La presión de la PAH consigue un nuevo alquiler social para una familia
La PAH arranca un compromiso de Abanca para dar solución de habitabilidad a una familia sin recursos tras dos días de encierro en la entidad
Varios miembros de la plataforma fueron desalojados por la Policía ayer
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) acaba de apuntarse otro tanto. La presión ejercida por varios de sus miembros durante las dos últimas jornadas en las oficinas de Abanca -antigua Nova Caixa Galiza- ha permitido que la entidad financiera acepte aplicar un alquiler social a una familia con escasos recursos incapaz de pagar las letras de la hipoteca.
Según explican desde el colectivo, la ‘ocupación’ de las oficinas de Abanca se decidió después de meses de negociaciones enquistadas, en las que la familia, formada por una mujer en paro y dos hijos menores de edad, solicitaba la dación en pago de la vivienda y un alquiler social. Sin embargo, “Abanca entendía que con rebajar 10 euros el precio de mercado, el alquiler ya era sostenible”, aseguran desde la PAH, cuyos miembros fueron desalojados ayer de la sucursal por la Policía. Finalmente, esta mañana han vuelto y, mientras estaban allí, los responsables de la entidad han aceptado “la rebaja del precio del alquiler en base a los ingresos reales” de la familia afectada.