FAE quiere “sembrar la inquietud del emprendimiento” en niños de Primaria
A través de la campaña ‘Aprende a Emprender’, más de 8.000 escolares de colegios de Burgos recibirán nociones básicas para comprender el mundo empresarial
Se trata de un proyecto piloto que arranca en la capital, pero que podría extenderse al resto de la provincia, incluso de la región
“Un empresario no nace, se hace”. Con esa afirmación, el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE), Miguel Ángel Benavente, trata de explicar la motivación que ha llevado a la patronal a diseñar la campaña ‘Aprende a Emprender’. Dirigida a escolares de Primaria, su objetivo principal es “sembrar la inquietud del emprendimiento”, ha asegurado Baudilio Fernández Mardomingo, delegado territorial de la Junta, entidad colaboradora en el proyecto.
Más de 8.000 alumnos de los colegios de la capital participarán en esta iniciativa que consta de material didáctico formado por un cómic y un vídeo. Con esos intrumentos, los profesores podrán explicar a sus alumnos qué significa ser empresario y cómo se llega a formar una empresa partiendo de una simple idea.
En ese sentido, Benavente asegura que los escolares “no saben lo que es ser empresario” y de ahí que se ponga en marcha este proyecto formativo. El encargado de dar forma y color a la campaña ha sido Teseo Producciones Audiovisuales que, además, ha diseñado dos concursos, uno de dibujo para alumnos de primero a tercero de Primaria y otro de redacción para los de cuarto a sexto. Los ganadores serán premiados con una tablet.