El Mirandés, en busca de la confirmación

El Mirandés visita mañana Los Pajaritos (16 horas) para ratificar su buen momento y acomodarse en la zona noble de la clasificación

El Numancia aún no ha perdido en su casa y siempre ha sido un rival difícil

El Mirandés, en busca de la confirmación El Mirandés busca su segunda victoria consecutiva. LFP

El CD Mirandés intentará mañana confirmar sus ambiciosas aspiraciones en Los Pajaritos, donde confía en prolongar su gran momento de forma y acomodarse en la zona noble de la clasificación. El conjunto dirigido por Carlos Terrazas, que está firmando su mejor arranque liguero desde que milita en Segunda División, ha dormido toda la semana en tercera posición después de sumar una nueva goleada frente al Bilbao Athletic. Ahora, toca ratificar a domicilio que el equipo va en serio esta temporada.

Previa

Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Alex Callens, Luis Valcárce; Pedraza, Gaztañaga; Vicente, Pablo Valcárce, David Concha; y Óscar Díaz.

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Lago Junior, Ion Vélez y Álex García.

Árbitro: Figueroa Vázque (Comité Andaluz).

Estadio:Los Pajaritos.

Hora: 16 horas.

Eso sí, el choque se antoja de todo menos sencillo. Y es que, el Numancia comparte con el Mirandés el orgullo de no haber cedido ninguna derrota en su feudo en lo que va de temporada, una muestra clara de la capacidad competitiva de los de Jagoba Arrasate, que siempre que se han enfrentado con el Mirandés en Segunda División, han protagonizado un choque de igual a igual y, en las últimas temporadas, con pocos goles.

En este último aspecto, es más que posible que el guión cambie de manera drástica este año. No en vano, el Mirandés está sacando el máximo partido a la arriesgada propuesta táctica de Terrazas y se ha convertido en el equipo más goleador de la categoría. De hecho, el problema, sobre todo a domicilio, no es la falta de gol de otras temporadas, sino la fragilidad defensiva. Así, los pupilos del vizcaíno intentarán que no se repita el libreto de hace quince días en El Toralín, donde marcaron dos goles y acabaron cediendo un empate en el descuento. El mensaje está claro: no se puede jugar fuera de Anduva, marcar tanto y no ganar.

Sea como fuere, Terrazas no cambiará un ápice su propuesta. Tres defensas, presión, ritmo, intensidad y mucha gente por delante del balón. Para estructurar el ambicioso sistema, el técnico vizcaíno podrá echar mano de todos sus hombres. No hay lesionados y Ion Vélez regresa a la convocatoria tras cumplir la sanción por la roja que recibió en El Toralín. Quienes no estarán finalmente en la convocatoria serán hombres como Javi Cantero o Provencio, habituales hasta hace no mucho.

Por su parte, el conjunto soriano -y también rojillo- afronta el choque tras caer derrotado ante el Llagostera y con la única baja de Juanma, sancionado con un partido. En principio, su ausencia estará cubierta por Alex Callens, que podría debutar así con la camiseta numantina.