Tudanca considera que el conflicto de Bridgestone es fruto de la reforma laboral

El líder del PSOE de Castilla y León se reúne con el comité de empresa de la factoría burgalesa para conocer de primera mano el conflicto laboral

Insiste en la necesidad de cambiar el modelo de relaciones laborales del PP

Tudanca considera que el conflicto de Bridgestone es fruto de la reforma laboral Tudanca se reunió con los miembros del comité de empresa de Bridgestone. GIT

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, relacionó hoy el conflicto generado entre los trabajadores y la dirección de Bridgestone con el nuevo marco de relaciones laborales creado tras la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El líder de los socialistas de Castilla y León se ha desplazado hasta Burgos para participar en un encuentro con el comité de empresa de la factoría destinado a conocer su versión del conflicto y tomar partido en él si fuera necesario.

Tudanca cree que es necesario “recuperar el diálogo” y derogar la reforma laboral

Eso sí, antes siquiera del análisis de la situación concreta, Tudanca ya ha transmitido sus impresiones iniciales. Y no son buenas. “Hay que lamentar que una empresa que ha sido ejemplar en esta provincia durante años se convierta en un foco de tensión” debido a “una reforma laboral” que “le da todo el poder al empresario y coloca a los trabajadores en una situación de inferioridad”, ha asegurado. Por ello, ha añadido, “hay que recuperar el diálogo”. ¿Cómo? A su juicio, cambiando drásticamente la política emprendida en materia laboral por los gobiernos del PP.

En este sentido, Tudanca, que ha estado acompañado de los candidatos socialistas al Congreso y el Senado, Esther Peña y Ander Gil, ha reiterado el mensaje sobre el que el PSOE está estructurando parte de su programa económico. Un programa que contempla, entre otras actuaciones, la derogación de la reforma laboral, el incremento del salario mínimo interprofesional y una actualización del estatuto de los trabajadores que proteja en mayor medida al eslabón más débil de la cadena laboral.

Fracaso absoluto

Sólo así, subraya, se podrá acabar con los efectos de las políticas de Rajoy, unas políticas que cuatro años después han dejado “más paro” y “más precariedad”. “Hoy hay 3.200 parados más en Burgos” y “16.000 personas ocupadas menos”. Además, Castilla y León “es la comunidad donde más ha bajado el poder adquisitivo de los trabajadores”, lo que demuestra, a juicio de Tudanca, el “absoluto fracaso” de las iniciativas del PP.