La FEC pide revocar la concesión de la parcela para el parking frente al HUBU

Los comerciantes recuerdan que el aparcamiento y las superficies comerciales no están permitidas por el PGOU en esa parcela

Consideran que el procedimiento municipal presenta “irregularidades” dado que la adjudicación cuenta con informes contrarios

El colectivo insiste en que una instalación comercial de estas características ocasionaría una situación de “exceso de oferta”

Desde la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) muestran su “malestar” por la adjudicación, por parte del Ayuntamiento de Burgos, de la parcela ubicada en la calle Pozanos, frente al Hospital Universitario de Burgos, para su utilización privativa a favor de la empresa Domusolco. A través de una nota de prensa, el colectivo solicita la revocación de dicha concesión ( como lo han hecho también desde el PSOE), al considerar que el uso propuesto, un aparcamiento privado y dos medianas superficies, “no cumple las condiciones establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.

La FEC recuerda que la propia Gerencia Municipal de Fomento, en su informe sobre la oferta presentada, “ya señala y motiva que la parcela objeto de concurso no cumple las condiciones de planeamiento vigente y por tanto que resulta complicado admitir la implantación de uso de aparcamiento como uso principal en una parcela de equipamiento público de contingencias”. De acuerdo con el PGOU, la parcela es “equipamiento de contingencia”, es decir, se pueden construir escuelas, centros de salud o instalaciones deportivas, por poner tres ejemplos.

En duda quedaría aceptar un aparcamiento como equipamiento, aunque el Reglamento Urbanístico de Castilla y León sí que lo permitiría, y en eso se basa la adjudicación. Sin embargo, el PGOU no contempla un equipamiento comercial en esa parcela, por ese motivo la FEC considera que la adjudicación “presenta irregularidades”. Además, el colectivo considera que una nueva instalación comercial solo contribuiría a un “exceso de oferta” y “una mayor competencia para el pequeño comercio, cuya situación se ve continuamente agravada” por este tipo de circunstancias, insisten, ocasionando cierres y pérdida de puestos de trabajo.