Gil asegura el Coliseum no contará con climatización hasta enero o febrero
Los técnicos no ven viable que esté operativa en Navidad, como había pronosticado el alcalde Javier Lacalle
El concejal de Imagina recuerda que mientras la obra no esté concluida no se podrá cobrar por la cesión de espacios
Gil critica que ahora haya que intervenir para solucionar los problemas de acústica y se pregunta cuánto costará
El Coliseum Burgos cerró sus puertas, de manera temporal, el pasado 19 de octubre. El objetivo era iniciar los trabajos para la instalación del sistema de climatización, financiados con una aportación de 850.000 euros de CaixaBank y Fundación Caja de Burgos. La previsión era que la obra durase alrededor de seis semanas, aprovechando un periodo sin programación, a fin de que el sistema estuviese totalmente operativo para las Navidades. Así lo aseguraba el alcalde, Javier Lacalle, cuando comunicaba el cierre de las instalaciones multiusos.
Sin embargo, Javier Gil asegura que la climatización no estará instalada hasta enero o febrero “como mínimo”. Es la información recabada directamente de los técnicos, después de haber investigado los motivos por los que se ha retrasado la contratación de los Parques Infantiles de Navidad (PIN). Y es que el Equipo de Gobierno planteaba su traslado al Coliseum, en lugar de ubicarlos en los polideportivos Javier Gómez y Mariano Gaspar, pero los técnicos rechazaban la idea, entre otros motivos, porque en Navidad no iba a haber calefacción en la antigua plaza de toros y, por tanto, el servicio se encarecía.
Se quiso trasladar los PIN de Navidad al Coliseum pero los técnicos se negaron
El concejal de Imagina critica, una vez más, la gestión municipal del proyecto del Colisuem, recordando que la obra aún no está recibida de manera definitiva. Se realizó una recepción provisional para la celebración de la Feria Taurina, pero todavía quedan flecos pendientes, como el sistema de climatización. Y mientras no se reciba definitivamente la obra, el Ayuntamiento no podrá cobrar el uso de las instalaciones. He ahí la razón por la que se está cediendo de manera gratuita el espacio, por ejemplo, para la realización de conciertos, asegura Javier Gil.
Idea “peregrina”
Una programación, la musical, que dependerá de que se solucionen los problemas de acústica detectados. El concejal de Imagina recuerda que la Plataforma contra la Especulación ya alertó de que convertir la plaza de toros en un multiusos era mucho más que cubrir el coso, porque se iban a producir este tipo de problemas. Y “si no se pueden hacer conciertos, no es un multiusos”, insiste Gil. Por el momento, el concejal desconoce cuál es la intervención que proyectan en el Ayuntamiento y, sobre todo, su precio, y se pregunta cuándo se sabrán lo que ha costado en total el proyecto, sumando obra, arreglos, climatización y futuras actuaciones en los bañaos o la enfermería.