Estudiarán una rebaja del canon anual del ‘Espacio Evo’ ante la falta de ofertas

El concurso se ha tenido que declarar desierto tras cumplirse el plazo de presentación de ofertas y no recibir ninguna

El pliego marcaba 41.000 euros anuales, aunque podría rebajarse hasta 29.000 euros, la cantidad inicialmente planteada

La concesionaria actual no cuenta con contrato y prestar el servicio por un acuerdo adicional alcanzando con Parkmusa

Ninguna empresa se ha presentado al concurso abierto para la adjudicación de la gestión de la cafetería-restaurante del Fórum Evolución, el ‘Espacio Evo’, lo que obligará a Parkmusa a revisar el pliego de condiciones. El plazo para la recepción de ofertas finalizaba esta semana pero no se ha recibido ninguna, así que habrá que poner “condiciones más asequibles”, ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde. Es decir, se rebajará el canon anual, establecido en 41.000 euros al año, para un contrato de dos años con otros dos de prórroga.

El pliego de condiciones se aprobaba en la última reunión del consejo de administración de Parkmusa sólo con los votos del Partido Popular. Ciudadanos votaba en contra, al considerar que el documento era “muy malo”. Imagina y PSOE se abstuvieron, puesto que si bien no les acababa de gustar y sospechaban que podía dar lugar a una gestión tan deficiente como la actual, también eran conscientes de la urgencia del concurso. Uno de los asuntos que más polémica suscitó entre el Equipo de Gobierno y la oposición fue, precisamente, el precio de licitación.

De lo más caro a lo más barato

Mientras el documento inicialmente presentado marcaba un canon de 29.000 euros, a razón de 2.900 euros al mes, los grupos no estaban de acuerdo con esa cantidad. Aseguraban desconocer cómo se había hecho el cálculo y, sobre todo, criticaban que se hubiese pasado de los 90.000 euros del anterior contrato (inviables) a esos escasos 30.000. El PSOE llegó a plantear unos 45.000 euros y, finalmente, se acordaban 41.000 euros. Sin embargo, visto el resultado del concurso, esa cantidad tampoco es suficientemente atractiva para las empresas, así que habrá que reconsiderar si rebajarla hasta los 29.000 iniciales.

Parkmusa ha tenido que declarar el concurso desierto, por lo que se retrasará unas cuantas semanas todo el proceso de adjudicación del servicio de hostelería, lo que supone un importante contratiempo teniendo en cuenta que el actual concesionario podría abandonar el negocio de manera unilateral. Y es que no cuenta con contrato, porque este finalizó en junio, y si sigue gestionando el Espacio Evo es porque se lo ha pedido expresamente el Ayuntamiento, casi como un favor. A cambio asume el coste del mantenimiento y los servicios, y paga un 15 por ciento de los ingresos de actividad.