Detenida una mujer en Miranda acusada del robo de joyas
H.H.R de 56 años es una presunta coautora del robo de joyas en una joyería
Las medidas de seguridad como alarmas, cámaras o sistemas antihurto permiten disuadir o identificar a los autores de robos
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Miranda de Ebro detuvieron a N.H.R, una mujer de 56 años, que reside en Madrid, por el presunto robo de unas joyas con el método conocido ‘del descuido’, en una joyería de Miranda de Ebro.
Los encargados de una joyería situada en Miranda de Ebro sospecharon de la actitud y forma de proceder de un grupo de cinco personas, tanto dentro como fuera del establecimiento comercial. Inmediatamente solicitaron la presencia de la Policía Nacional en su establecimiento. Al parecer, mientras una de las personas parecía estar vigilando desde fuera del comercio, tres de ellas se encontraban en el interior de la joyería entreteniendo a las dependientas, y una quinta persona, que estaba cercana a los expositores y murales del interior del comercio, mantenía una actitud que resultaba un tanto extraña.
Cuando llegó la Policía a la joyería, cuatro de las cinco personas del grupo ya habían abandonado el local de forma precipitada. Sin embargo, las dependientas de la joyería consiguieron retener a una de ellas, y tras examinar el muestrario expuesto en el interior del local, se comprobó que se acababan de sustraer varias joyas expuestas, lo que motivó la detención por parte de la Policía de esta quinta persona como presunta coautora del robo y puesta a disposición judicial.
La investigación de la Policía determinó que este grupo de cinco personas, pertenecían a un grupo criminal organizado e itinerante especializado en el robo de joyas por el método conocido “del descuido”, que consiste en que unas personas de un grupo entretienen a los dependientes de un establecimiento mientras otras sustraen las piezas de los expositores o murales del interior del comercio.
Toda medida de seguridad en comercios y establecimientos, como son las alarmas, cámaras de seguridad o sistemas antihurto son muy importantes y en muchas ocasiones, ayudan disuadir o identificar a los presuntos autores de los robos.