Autobuses gratuitos para acudir a la concentración de la plataforma de la N-I

La empresas Soto y Alonso, Rámila y Herrera desplegarán autobuses gratuitos desde Burgos y Briviesca para acudir a la concentración del próximo domingo

En lo que va de año, 6 personas han perdido la vida en la N-I

El fallecimiento de dos personas como consecuencia del último accidente grave acontecido en la N-I ha vuelto a movilizar a la Plataforma No Más Muertes N-I, que como viene siendo habitual en este tipo de situaciones, ha convocado una concentración en el lugar del accidente para exigir una solución definitiva al corredor viario entre Burgos y Miranda. Y lo ha hecho contando con varios colaboradores de excepción. Y es que, en esta ocasión, las empresas de autobuses Soto y Alonso, Rámila y Herrera se han querido sumar a la movilización y pondrán a disposición de todos los interesados un servicio de autobuses gratuitos para acudir a la concentración.

Tal y como explica la Plataforma en un comunicado, los autobuses saldrán desde Briviesca (12:15 horas, estación de autobuses) y Burgos (12:15 horas, plaza de España), respectivamente. En principio, sólo habrá un vehículo en cada uno de esos dos puntos, pero en función de la acogida que tenga la iniciativa, cabe la posibilidad de efectuar más de un viaje. El destino será el kilómetro 265 de la N-I, en las proximidades de Santa Olalla de Bureba, donde se registró el último siniestro.

El objetivo final no es otro que sumar enteros en una reivindicación que ya se ha convertido casi en una tradición. En lo que va de año ya se han registrado 6 muertes en la vía, varias de ellas como consecuencia de accidentes en los que estaban implicados camiones.

Por eso, además de la concentración, convocada para las 13 horas, desde la plataforma se ha querido hacer un llamamiento a los ayuntamientos de las localidades afectadas por la N-I para que “reclamen al Ministerio de Fomento, por escrito y tras acuerdo plenario, a que comience de manera inmediata los estudios necesarios encaminados a adaptar la autopista AP-I a la nueva condición que resultará de la finalización de la concesión (30 de noviembre de 2018), remitiéndole cuanta necesidad crean puedan tener en este sentido en sus municipios (necesidad de accesos a las localidades, a áreas de servicios, de acceso a polígonos industriales actuales o futuros previstos, etc.)”.