Se busca joven empresario para convertirse en nuevo referente
La Asociación de Jóvenes Empresarios entregará el próximo miércoles 25 su premio anual en reconocimiento al mejor joven empresario de la provincia
Se han seleccionado cuatro finalistas de Aranda, Burgos, Miranda y Olmos de Atapuerca
Se busca joven empresario que sea diligente, responsable, proactivo y, sobre todo, trabajador. Una vez más, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Burgos ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación provincial y la Fundación Caja de Burgos una nueva edición de su Premio Joven Empresario, una iniciativa mediante la que se pretende poner en valor el esfuerzo y tesón de los emprendedores de la provincia, que día a día luchan por hacerse un hueco en el mercado y, en muchísimas ocasiones, cumplir un sueño.
Los finalistas son Jorge Bermejo, Eduardo Cerdá, Patricia Hermosilla y Florencia Liubitch
Los finalistas son Jorge Bermejo, Eduardo Cerdá, Patricia Hermosilla y Florencia Liubitch
En esta ocasión, tras estudiar las 15 solicitudes presentadas al certamen (2 de ellas fueron descartadas inicialmente por no cumplir correctamente las bases), los responsables de la AJE han seleccionado a cuatro finalistas. Se trata de Jorge Bermejo, de Norteña, Eduardo Cerdá, de SierrActiva, Patricia Hermosilla, de Interior03 y Florencia Liubitch, de Inglés a la Carta. Todos ellos aglutinan las características que se les presupone a los buenos emprendedores. Son jóvenes y sus proyectos están saliendo adelante en diferentes puntos de la provincia (Aranda, Miranda, Burgos y Olmos de Atapuerca).
Una vez realizado el primer corte, está previsto que el próximo día 25 se reúna el jurado del certamen para valorar las cuatro propuestas finalistas. En esta ocasión, desde la AJE se pretende destacar aún más la figura del empresario sobre la de la propia empresa, su historia personal y el camino emprendido hasta llegar al lugar que ocupa. Eso será por la mañana. Ya por la tarde, y a partir de las 20:30 horas, la asociación hará entrega del premio en una gala específica organizada en el salón de actos del Cultural Cordón.
Situación decepcionante
Con esta iniciativa, tanto la AJE como las entidades colaboradoras pretenden impulsar en la medida de lo posible el emprendimiento juvenil, un ámbito en el que todavía queda mucho por hacer. Así lo reconocen Óscar Gil, presidente de la asociación, y Rafael Barbero, director general de Caja Burgos, quien ha asegurado que los datos son “muy decepcionantes”. Y es que, “cada año mueren más empresas que las que nacen” en España, lo que obliga a “trabajar” para revertir la situación.
Para ello, Gil insiste en las recetas implantadas por la AJE en los últimos tiempos: tutorizaciones, formación, acceso a la financiación y, sobre todo, networking, uno de los principales pilares sobre los que se sustenta actualmente la actividad del colectivo, formado por entre 90 y 100 empresarios.