Sancionan al Racing con la retirada de seis puntos por el ‘Caso Morris’
El Comité de Competición ratifica la sanción de la FIFA y deja a los santanderinos con 13 puntos y encabezando los puestos de descenso (17)
El Burgos subirá una posición en la clasificación, pasando del decimotercer lugar al decimosegundo
Duro golpe para el Racing de Santander. El Comité de Competición ha aplicado la sanción de retirada inmediata de seis puntos de la clasificación al Racing de Santander, así como 602 euros de multa por el conocido como ‘Caso Morris’.
Esta decisión viene a ratificar la multa impuesta por la Comisión de Disciplina de la FIFA, por una deuda de 150.000 euros con el equipo Panathinaikos, despues de que este fuese cedido al Racing. Esta sanción implica que el Burgos Club de Fútbol suba un puesto en la clasificación, pasando del decimotercero al decimosegundo.
Los hechos se remontan a la temporada 2009/10 y tendrán efecto directo ahora, cuando los santanderinos se encuentran peleando por entrar en los puestos de promoción a Segunda División. De golpe y porrazo, el Racing pasa a tener 13 puntos y a ocupar el puesto 17 de la tabla, primera de las posiciones de playout a Tercera División.
El juez del Comité de Competición, Francisco Rubio, ha resuelto esta mañana en la línea que lo hizo en su día la FIFA. La aplicación de la retirada de puntos es inmediata, sin embargo, los santanderinos recurrirán la decisión y confían en recuperar esa bolsa de tantos más adelante. Para ello, el Racing de Santander pedirá amparo al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).