Gil Hellín se despedirá de la Diócesis de Burgos con una eucaristía el sábado

El que ha sido arzobispo de Burgos durante los últimos trece años dirigirá el sábado su última eucaristía en la Catedral de Santa María

El 28 de noviembre tomará posesión del cargo el nuevo arzobispo, Fidel Herráez

El arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, celebrará este próximo sábado 21 de noviembre una eucaristía que servirá como despedida a su labor al frente de la Diócesis durante los últimos 13 años. La cita se llevará a cabo a partir de la 12:00 horas en la Catedral de Santa María y a ella acudirá un nutrido grupo de sacerdotes y representantes de congregaciones religiosas. Según confirman fuentes del Arzobispado, de momento han confirmado su asistencia el arzobispo de Pamplona –el burgalés Francisco Pérez– y el administrador diocesano de Palencia, Antonio Gómez Cantero.

A pesar de que la eucaristía servirá de despedida, ésta no llegará formalmente hasta el próximo 28 de noviembre, cuando está prevista la toma de posesión de Fidel Herráez Vegas como nuevo arzobispo. En este caso, el acto también se ha convocado en la Catedral a partir de las 12:30 horas.

Fidel Herráez nació en Ávila un 28 de julio de 1944 y se formó entre la Universidad Pontificia de Comillas y la Lateranense de Roma. Precisamente, la labor formativa ha sido el denominador común de la labor de Fidel Herráez en la Iglesia. No en vano, fue profesor de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas (1977-1995). Actualmente, y durante los últimos veinte años, ha desarrollado su labor como obispo auxiliar de Madrid.