García Tejerina: “Tenemos que apostar por el futuro, no podemos retroceder”

La ministra de Agricultura ha insistido en que “hemos sido capaces de vencer la peor crisis” de la historia de España

Ha sido “un éxito colectivo” fruto del esfuerzo de los ciudadanos y de la “determinación” del Gobierno Central

La candidata del PP defiende las reformas realizadas porque nos han convertido en una economía “más competitiva”

García Tejerina: “Tenemos que apostar por el futuro, no podemos retroceder” García Tejerina apuesta por la estabilidad. JAQ

Los españoles “hemos hecho algo meritorio”. El país ha pasado de ser “el último de la clase” a ser “el primero de clase”, liderando el crecimiento económico en Europa, recuperando la confianza de los mercados y “creando empleo como nunca”. Isabel García Tejerina ha realizado esta mañana una defensa férrea de los cuatro años de gobierno del Partido Popular, insistiendo en que se ha conseguido lo que muchos consideraban imposible: “vencer la peor crisis” de la historia de España. “Ha sido un éxito colectivo”, ha asegurado, fruto del esfuerzo de los españoles y de la “determinación” del Gobierno de “hacer lo que había que hacer”.

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, número tres en la candidatura del PP en Madrid, ha asegurado que Mariano Rajoy fue el que “más confió” en España y en los españoles, planteando una serie de reformas que “han puesto al país en condiciones de abrir el mayor periodo de prosperidad de su historia”. Reformas “sin precedentes”, ha afirmado, pero “necesarias” para conseguir una economía más competitiva. Reformas que han permitido “reducir los costes”, puesto que la clave es producir mejor que los demás pero a una mejor relación calidad-precio para poder vender dentro y fuera de nuestros mercados.

“Estamos en condiciones de abrir el mayor periodo de prosperidad de la historia de España”

España lidera el crecimiento en Europa, ha asegurado García Tejerina, porque producimos y exportamos y contamos con un modelo económico “que funciona”, y no nos tienen que prestar dinero. “Se ha puesto orden dónde no lo había”, hemos recuperado la confianza de los mercados y “estamos creando empleo como nunca”, a razón de 1.500 puestos de trabajo diarios, ha insistido la ministra. La previsión del Gobierno Central es cerrar el presente año con 1 millón de empleos creados entre 2014 y 2015 y, de cara a los próximo cuatro años, alcanzar la cifra de 20 millones de ocupados, la misma que antes de la crisis.

García Tejerina ha asegurado que la principal prioridad del Partido Popular ha sido siempre la creación de empleo, porque dar trabajo es “dar más libertad a la gente, dar una oportunidad de tener una vida mejor”. Sin embargo, muchos ciudadanos todavía están pasando necesidad, así que “queda mucho por hacer”. La ministra y candidata ha insistido en que “tenemos que apostar por el futuro”, sin quedarnos quietos y, sobre todo, “no podemos retroceder, dar ni un paso atrás”, porque “España no tiene límites”, pero para eso “necesitamos un horizonte de estabilidad”.