…Y Rico afirma que el plan de instalaciones deportivas volverá en 2017

El presidente de la Diputación explica que en 2016 se cerrarán proyecto comprometidos de años anteriores

Se cuenta también con una partida de 500.000 para actuaciones de “menor calado” en el mismo área

Rico defiende el IDJ, insistiendo en que desarrolla un gran trabajo que no se podría gestionar de otro  modo

El presidente de la Diputación, César Rico, asegura que la no inclusión de un plan extraordinario de instalaciones deportivas en el Presupuesto “no quiere decir que no haya dinero” para este tipo de inversiones de cara al próximo 2016. Ante las criticas del PSOE, que llega a cuestionar el futuro del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), Rico ha recordado que la Diputación tiene pendientes proyectos de los planes de 2014 y 2015. Se están tramitando subvenciones y ejecutando obras, así que el Equipo de Gobierno ha preferido finalizar las intervenciones ya comprometidas.

La decisión busca evitar nuevos solapamientos de planes, pero no significa que la Diputación se haya olvidado de las necesidades de los pueblos de la provincia. De hecho, el borrador de Presupuestos incluye una partida de 500.000 euros para instalaciones deportivas de menor calado y, en el 2017, se recuperará el plan extraordinario. Eso sí, siempre y cuando la capacidad económica de la Diputación lo permita, ha reconocido Rico, aunque también ha asegurado que la evolución de las cuentas está siendo tan buena que seguramente no haya ningún problema para cumplir con ese propósito.

Por otra parte, el presidente de la Diputación le recomienda a David Jurado que vaya a las reuniones del IDJ para que conozca de primera mano cuál es el trabajo que realiza el ente. El “grueso” de su presupuesto no está destinado a la Vuelta Ciclista a Burgos, insiste, y el IDJ se dedica a mucho más que a organizar la competición deportiva o el Cross de Atapuerca. Entre sus tareas, por ejemplo, el Trofeo Diputación, que sería imposible de programar con la estructura de la Institución Provincial. Por se motivo, Rico insiste en defender la existencia del IDJ.