Los TEDAX detonan una maleta sospechosa en el párking de la Junta en Miranda
Policía Nacional recibía una llamada ante la presencia de una maleta abandonada en el aparcamiento
Se ha activado el protocolo de seguridad, acordonándose la zona y desalojando el edificio de la Junta
Aitana Hernando confirma que el elemento sospechoso no contenía ningún tipo de explosivo
Falsa alarma. Un equipo de los TEDAX, grupo especializado en la desactivación de explosivos, ha intervenido este mediodía en Miranda de Ebro ante la presencia de una maleta sospechosa en el aparcamiento del edificio de la Delegación de la Junta de Castilla y León. De acuerdo con la información facilitada por la alcaldesa, Aitana Hernando, Policía Nacional recibía una llamada sobre las 12:30, en la que se avisaba de la existencia de una maleta abandonada en el párking, lo que ha obligado a la activación del “protocolo” habitual en estas situaciones, asegura.
Se ha desalojado el edificio, así como los establecimientos de hostelería y los comercios de los alrededores, comenta, y se ha acordonado toda la zona. Bajo la coordinación de la Subelegación del Gobiernoo, se han movilizado efectivos de Policía Nacional, y Guardia Civil, apoyados por Policía Local. Se ha dado aviso al grupo de desactivación de explosivos más próximo, el de la capital burgalesa, y los TEDAX han “detonado” la maleta”, aunque no contenía ningún tipo de explosivo. Hernando insiste en que es el protocolo habitual, así que no hay que alarmarse.
Sobre las 14:30 la situación quedaba normalizada, reabriéndose al tráfico la zona y permitiendo el acceso de personas al edificio, bares y comercios. La alcaldesa reconoce lo extraño del suceso, pero insiste en que lo más importante es que ha sido una falsa alarma, y envía un mensaje de tranquilidad a los mirandeses.