Detenidos cuatro hombres acusados de malos tratos

F.N, de 36 años, L.R.B, de 40 años, J.J.L, de 34 años, J.A.G.M, de 46 años, están acusados de delitos relacionados con la violencia de género

J.G.A, de 23 años, está acusado de amenazas graves resistencia y desobediencia a la autoridad

Malos tratos

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a F.N, de 36 años, por un presunto delito de malos tratos. Una llamada al 091 alertó de la presencia de este sujeto en el lugar de trabajo de su expareja, en la zona sur de la ciudad, a quien agredió, además de causar desperfectos en el local. A la llegada de la Policía, la mujer dijo a los agentes que había mantenido una discusión con su pareja y que éste le había lanzado varios objetos, accediendo a continuación al interior de la barra del bar donde ella trabaja, tirándola al suelo y dándole varios golpes, todo ello en presencia de los clientes.

También ha sido detenido por malos tratos L.R.B, de 40 años. Su expareja acudió a la Comisaría para denunciar haber sido agredida por su marido, de quien se encuentra en trámites de separación. Después de mantener una discusión por la custodia del hijo que tienen en común, la había agredido a la puerta del local que regenta en Gamonal cuando ella intentaba entrar para impedir que su quedara con el niño. La víctima solicitó orden de protección.

El tercer detenido es J.J.L, de 34 años, tras la denuncia de su expareja, a quien al parecer estaba amenazando para que le abriese la puerta de su domicilio. La víctima dijo que había recibido varias llamadas telefónicas y también desde el portero automático. El hombre, que se encontraba en el exterior de la vivienda, reconoció ante la Policía sus llamadas y amenazas, por lo que fue detenido.

Malos tratosOtro detenido por agresión a su pareja es J.A.G.M, de 46 años. La víctima acudió la Policía con su hijo de corta edad en brazos, tras haber abandonado precipitadamente la vivienda. La mujer denunció las lesiones en su brazo y cuello, de las que recibió asistencia médica. Al parecer, durante una discusión, el hombre amenazó con matarla a ella y al niño, fruto de otra relación. La víctima solicitó Orden de Protección.

Detenido por amenazas graves, resistencia y desobediencia

J.G.A, de 23 años, ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía por un presunto delito de amenazas graves, resistencia y desobediencia en un locutorio de la zona sur de Burgos. Los agentes vieron a dos individuos discutiendo. Uno de ellos de intentaba agredir al otro, al tiempo que le amenazaba con quemar el local. Los policías mediaron para que cejara en su actitud, pero hizo caso omiso y empujó de forma violenta a uno de los agentes contra la puerta de una cabina.

Según dijo el responsable del locutorio, el sujeto le había ofrecido la venta de un teléfono móvil, y al no querérsele comprar comenzó a insultarle y amenazarle, todo ello delante de otros clientes, quienes al observar su actitud violenta se habían marchado.