Arribas apela a la “responsabilidad” de los conductores en el uso de la N-I

El subdelegado del Gobierno recuerda que conducir siempre conlleva un “riesgo” que no se debe de olvidar

Fomento ha realizado importantes inversiones para mejorar la vía y se seguirán haciendo en el futuro

La Plataforma de la N-I solicita la autorización para realizar una concentración el próximo domingo

Arribas apela a la “responsabilidad” de los conductores en el uso de la N-I Arribas ha participado en el minuto de silencio convocado en recuerdo a las víctimas de París. JAQ

Inversión de las administraciones para mejorar las carreteras, desvío del tráfico de vehículos pesados a vías de alta capacidad… La “disminución de la siniestralidad” depende de factores múltiples, entre los que se encuentran estos dos, pero también la “sensibilización de los conductores” para ser conscientes del “riesgo” que supone llevar un vehículo, sea del tipo que sea. De este modo responde el subdelegado del Gobierno, José María Arribas, cuando se le pregunta por la N-I, después de que el pasado viernes dos personas perdiesen la vida en un colisión múltiple.

Arribas insiste en que “una sola víctima es un drama desde el punto de vista familiar y también desde el social”. El Gobierno Central ha realizado importantes proyectos durante los últimos años para mejorar el estado de la N-I, y nadie duda de que la inversión se deberá seguir haciendo “independientemente de que se liberalice la AP-1”. Sin embargo, ambas cuestiones no son las únicas a tener en cuenta cuando hablamos de accidentes. En una vía con gran densidad de tráfico, asegura Arribas, igual de importante es que el conductor sea responsable y asuma ese riesgo que conlleva la conducción.

Y mientras Arribas hacía estas declaraciones ante los medios, la Plataforma de la N-I registraba la solicitud de concentración para el próximo domingo, 22 de noviembre. A las 13:00 se cortará la carretera a la altura del km 265, en el punto en el que se produjo el accidente del viernes. El colectivo insiste en que “el interés político por acabar con las muertes” en esta carretera “ha muerto”. Da lo mismo que partido político esté en el Gobierno Central, ninguno ha hecho nada efectivo para solucionar un problema que afecta, principalmente, a los turismos, que son los que se enfrentan al paso continuo de camiones, insisten.