86-79. Palma da el alto a un San Pablo muy batallador
Derrota de los burgaleses ante un equipo que hizo palpable su cartel de favorito
El duelo desde la línea de 6,75 ofreció un gran espectáculo con 11/22 triples para Palma (50%) y 10/24 (41,7%) para San Pablo
Richi Guillén volvió a demostrar que es el mejor jugador de la categoría, anotando 31 puntos y consiguiendo 35 tantos de valoración
Derrota ‘fácil’ de digerir para el San Pablo, ante un rival llamado a luchar por el ascenso directo como es Palma Air Europa. Los locales fueron mejores y Richi Guillén fue el principal responsable. El veterano pívot de 39 años anotó 31 puntos y recibió una valoración de 35 tantos. Sin duda, una actuación que Andreu Casadevall achacó a una defensa demasiado “blanda” por parte de sus jugadores.
Ficha técnica
86 – Palma Air Europa: Eduardo Duran (11), Khalid Mutakabbir (5), Javi Lucas (7), Javier Medori (0), Carlos Poyatos (2), Óscar M. Alvarado (2), Tautvydas Sabonis (4), Mikel Uriz (10), Adrián Méndez (14), Richi Guillén (31).
79 – San Pablo Inmobiliaria:Matija Poscic (2), Rafa Huertas (4), Roger Vilanova (9), Anton Maresch (5), Javi Vega (14), Justas Sinica (11), Augustas Peciukevicius (6), Filip Toncinic (9), Edu Martínez (6), Roger Fornas (13).
Cuartos:27-21; 27-28; 16-13; 16-17;
Árbitros: Francisco Javier Bravo y Francisco José Zafra eliminaron a Matija Poscic.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la liga Adecco Oro, disputado en el polideportivo de Son Moix ante 2.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado terrorista de París.
Los baleares hicieron un gran partido, sobre todo desde la línea de 6,75. La mitad de los triples lanzados por los locales se clavaron sobre los intentos de remontada de los burgaleses (11/22). San Pablo tampoco estuvo nada mal en esa faceta, con 10 triples entre 24 lanzamientos.
Donde sí se marcaron mayores diferencias entre locales y visitantes fue en los rebotes (29 a 24) y en las asistencias (19 a 10), apartados que, aunque no deciden un partido, sí hablan bien del equilibrado juego de Palma. Sin embargo, con lo que debe quedarse el equipo burgalés es con su constante esfuerzo por remontar el encuentro, aún cuando estaba más cuesta arriba.
El partido arrancó con mucho espectáculo en el Palacio Municipal de Son Moix. Mucho acierto anotador por parte de ambos equipos que hacía presagiar un encuentro a un tanteo alto. San Pablo pudo liderar el partido durante unos minutos (5-9), pero la reacción de los locales fue contundente. Un parcial de 15-3 marcaba las diferencias antes del tiempo muerto obligado de Casadevall (18-12). Aunque el parón no sirvió para recortar la ventaja, sí permitió frenar el avance de los locales (27-21).
En el segundo cuarto, San Pablo arrancó más acertado y puso en aprietos a Palma, llegando incluso a superar al equipo local con un triple de Roger Vilanova (27-29). Ángel Cepeda, técnico de los baleares, pidió su primer tiempo muerto y espoleó a los suyos para que recuperasen su mejor versión. Decisión acertada de Cepeda que les llevó a enfilar el túnel de vestuarios con una ligera ventaja en el marcador (54-49).
En la segunda mitad, el juego de San Pablo fue más inestable y los locales lo aprovecharon para poner tierra de por medio (70-62). Sin embargo, el carácter de los burgaleses hizo creer en la remontada en el último cuarto (75-70). Sin perder los nervios, Palma limitó las acometidas de los hombres de Casadevall y cerró el partido con un marcador de 86-79.
Con esta derrota, San Pablo Inmobiliaria pone fin a una racha de tres victorias consecutivas, dejando el balance de triunfos y derrotas en 5-3. Los burgaleses han caído de la segunda a la séptima posición de la clasificación y la próxima jornada deberán superar a Ourense en el Pazo dos Deportes Paco Paz (viernes 21.00 horas).