31-30. El Villa de Aranda roza el empate en León
A pesar de ir casi todo el encuentro por detrás, un buen parcial de 2-4 estuvo cerca de otorgar a los ribereños el empate ante el Abanca Ademar
Dos Santos y Muñoz fueron los más destacados de los amarillos con siete tantos anotados cada uno
Bonito partido el que pudo verse en el Palacio Municipal de León entre dos equipos de la zona alta de la clasificación en el que el acierto defensivo marcó el signo final del encuentro. Abanca Ademar de León, explosivo en sus ataques, tuvo más facilidad para anotar. El Villa de Aranda, sin embargo, se topó con una destacada actuación del meta local Cupara, quien detuvo el 40 por ciento de los lanzamientos recibidos.
Ficha técnica
31 – Abanca Ademar (13+18): Cupara (Biosca), Carrillo (3), Juanjo Fernández (-), Carou (2), Mikel Aguirrezabalaga (5), Vieyra (4), Huerta (5); Acacio (5), Santos (2), Piñeiro (2), Zildzic (2), Juanín García (1).
30 – Villa de Aranda (15+15): Santana (Da Rosa), Peciña (3), Cakic (1), Muñoz (5, 2p), Moyano (4), Dos Santos (7), Sánchez (4); Megías (1), Part (2), Perrella (-), Canyigueral (2), Moreira (1), Revin (-).
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron por dos minutos a Vieyra (2), Santos, Zildzic y Mikel por Ademar; Peciña, Revin, Perrella y Dos Santos por Villa de Aranda.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 6-2, 7-6, 11-10, 13-12, 13-15 (descanso), 16-17, 20-20, 23-21, 27-23, 29-26, 31-30 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga disputado en el Palacio Municipal de León ante 4.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del ataque terrorista en París.
Los ribereños ceden puestos en la clasificación tras la derrota, en beneficio de Fraikin Granollers y Frigoríficos Morrazo, y se sitúan en la sexta posición con 13 puntos.
El partido fue vibrante para los más de 4.000 espectadores que acudieron al Palacio. Los locales comenzaron muy confiados en su juego y pronto marcaron las primeras diferencias en el luminoso. A los diez minutos de juego, Abanca ya estaba con un favorable 6-2 que fue respondido por los hombres de Jacobo Cuétara con un gran parcial de 1-4, alcanzado después de un tiempo muerto de los amarillos (7-6).
Superados los nervios iniciales, ambos conjuntos demostraron su nivel con un toma y daca que se mantuvo casi hasta el descanso, ya que, minutos antes, el Villa de Aranda marcó un 1-3 y se fue al vestuario con la primera ventaja del partido (13-15).
En la segunda mitad los locales aumentaron su ritmo de juego y los amarillos aguantaron su reacción hasta bien entrado el ecuador del periodo (23-22). En ese momento fue cuando el Cupara decantó el partido deteniendo las ofensivas del Villa de Aranda y permitiendo a su equipo hacer un parcial de 4-1 que, a la postre, daría la victoria a los leoneses.
En la recta final del partido, Jacobo Cuétara ofreció alternativas en el juego de los suyos y su equipo no hincó la rodilla hasta el pitido final. Gracias a ese esfuerzo, los amarillos marcaron un parcial de 2-4, que cerca estuvo de otorgar el premio a la constancia en forma de empate. No obstante, el resultado acabaría siendo favorable al Abanca Ademar (31-30).
Sin tiempo para muchas correcciones, el Villa de Aranda asume otro duro reto el próximo miércoles a las 20.30 horas ante el cuarto clasificado el Fraikin Granollers, también a domicilio.