3-0. El Mirandés se crece en Anduva

El Mirandés se aprovecha de la falta de pegada del Bilbao Athletic y de la expulsión de Undabarrena para sumar su segunda goleada consecutiva en Anduva

Los rojillos dejaron el choque visto para sentencia mediada la primera parte

3-0. El Mirandés se crece en Anduva Sangalli acabó agotado. LFP

El Mirandés empieza a dar miedo. El conjunto rojillo sumó hoy su segunda goleada consecutiva en Anduva tras superar con cierta solvencia a un Bilbao Athletic que jugó con diez durante 70 minutos. Esa situación, sumada a la nula pegada de los ‘cachorros’, condicionó todo el partido, que mediada la primera parte ya estaba visto para sentencia. Un postrero gol de Carnicer puso la guinda a la jornada.

Ficha Técnica

3 – CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas (Carnicer, min.66), Kijera; Sangalli (Provencio, min.75), Lago Junior (Abdón Prats, min.61), Álex García.

0 – Bilbao Athletic: Jon Ander; Etxeberría, Yeray, Gil, Iriondo (Iturraspe, min.46); Undabarrena, Vesga; Lekue, Unai Lóez (Olaetxea, min.89), Seguin (Guarrotxena, min.46); Santamaría.

Goles: 1-0, min.18: Lago Junior; 2-0, min.23: Salinas (p); 3-0, min.88: Carnicer.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Castilla La Mancha). Expulsó a Undabarrena en el 22 por doble amarilla. También mostró amarilla al jugador local Kijera y al visitante Iturraspe.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos) ante 3.599 espectadores.

Empezó bien plantado el Mirandés. Los hombres de Terrazas atraviesan un momento muy dulce y desde el primer minuto se sintieron superiores a los ‘cachorros’. A los chicos de Lezama les sobra calidad por los cuatro costados, pero parece que están a medio cocinar. Y así es muy difícil destacar en Segunda División. La falta de intensidad fue la tónica dominante de un equipo que, eso sí, se presentó en Anduva con demasiadas bajas.

Frente a eso, un Mirandés contundente en el repliegue y rápido en el despliegue que desde el primer minuto se hizo con el control del choque y lo desniveló hacia la portería rival. En el 18, y tras varios acercamientos de cierto peligro, Lago Junior abría el marcador con un disparo inapelable a pase de Néstor Salinas. Poco pudo hacer Jon Ander para evitar el sexto gol del costamarfileño, que ante la ausencia de Ion Vélez había abandonado la banda para convertirse en la referencia ofensiva del equipo.

El gol hacía justicia a lo que se estaba viendo hasta el momento, con un Mirandés controlando el ritmo y las ocasiones y un Bilbao Athleic demasiado gris. Los de Ziganda no acertaban a dar más de tres pases seguidos ante la presión de los rojillos y los escasos balones que superaban el centro del campo morían sin generar peligro. Y en ese escenario, el segundo gol del Mirandés no se hizo esperar. En el 22, Undabarrena, que apenas unos minutos antes había visto la amarilla, barría dentro del área a Sangalli y el árbitro no se lo pensaba. Penalti y, de paso, expulsión por doble amonestación. Néstor Salinas, autor del gol del ascenso del Bilbao Athletic hace sólo unos meses, ajusticiaba a su ex equipo en segunda instancia después de fallar la pena máxima y recoger el rechace.

Poco más dio de sí la primera parte, en la que el conjunto rojiblanco no acertó a disparar entre los tres palos. Tras el paso por vestuarios, el Cuco Ziganda se arriesgó con un doble cambio y dio entrada a Iturraspe y Guarrotxena. Los cambios y la charla técnica parecieron dar resultado y los ‘cachorros’ regresaron al campo con una marcha más, lo que les permitió discutir por momentos la posesión al Mirandés. Eso sí, es indudable que a los chicos de Ziganda les falta profundidad y pegada. Y para muestra un botón. El primer disparo con cierto peligro del encuentro lo firmó Unai López en el 48. También Guarrotxena probó tímidamente a Raúl en el 55 con un remate de cabeza centrado.

Desgaste físico

Por su parte, el Mirandés, que jugó siempre con la comodidad que supone ir ganando por dos y tener un hombre más, empezó pronto a sufrir el desgaste físico. Hombres como Eguaras o Álex García acabaron totalmente fundidos, y el equipo lo notó. A medida que pasaban los minutos, el Mirandés fue yendo a menos en su presión y control. Sólo algún acercamiento asilado puso en tensión a los rojiblancos. Sin embargo, el partido ya hacía tiempo que estaba visto para sentencia y, aunque ésta llegó tarde, acabó llegando. En el 88, Carnicer recogía un balón dentro del área, y con tiempo para tomarse un café, aprovechaba para cerrar la goleada.

Con este resultado, el Mirandés prolonga su gran estado de forma y duerme en zona de play off a la espera de lo que dé de sí la jornada de mañana. El próximo sábado, los de Terrazas se desplazarán a Soria para batirse el cobre contra el Numancia.