El Villa de Aranda, a por el golpe de efecto en León

El Villa de Aranda visita mañana la pista del Ademar de León con el objetivo de ratificar su gran inicio frente al primero de los cuatro ‘gallitos’

Cuétara tiene las dudas de Rangel Luan y de Matheus Perrella

El Villa de Aranda, a por el golpe de efecto en León Imagen del partido de la temporada pasada. Ademar de León

El BM Villa de Aranda intentará mañana dar un nuevo golpe de efecto en León (20:30 horas). El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara, que se ha ganado a pulso el apelativo de equipo revelación de la temporada comienza ante al Abanca Ademar su particular Everest, ese que le llevará a enfrentarse de manera consecutiva a los que sobre el papel son los cuatro mejores equipos de la Asobal. Sí, sobre el papel, porque actualmente, el Villa de Aranda, que iba de tapado, está empatado a puntos con el Granollers y el propio Ademar.

El de Ademar es el primero de los partidos consecutivos frente a los cuatro ‘gallitos’ de la categoría

Sin duda, a ello ha ayudado el impresionante acierto ofensivo que están demostrando Javi Muñoz, Oswaldo Maestro y Juanlu Moyano, primer, tercer y cuarto clasificado de la tabla de goleadores de la Asobal, una coincidencia de todo menos sencilla. Su aportación anotadora, sumada a la intensidad defensiva, las variantes en el juego y, sobre todo, la compenetración de los jugadores, ha permitido al Villa de Aranda sumar 13 puntos en las primeras nueve jornadas de Liga. Si se lo llegan a decir al más veterano de los socios amarillos al principio de temporada, no se lo cree.

Pero la realidad es la que es y el conjunto ribereño quiere seguir prolongándola con algún punto en la pista de Ademar. En este sentido, el técnico asturiano reconoce la dificultad del choque. “Ademar nos dobla en presupuesto, y eso implica muchas cosas. No puedes estar pendiente de un solo jugador, cualquiera de ellos tiene potencial para desequilibrar un partido en cualquier momento”. Por eso, subraya Cuétara, “si ellos juegan bien, lo lógico es que ganen”. Si juegan mal, el Villa de Aranda tendrá “alguna posibilidad”. Eso sí, cualquier opción en esta línea pasa por “mantenerse fiel” al estilo implantado desde principios de temporada.

Dos dudas

De momento, el técnico asturiano tiene las dudas del portero Rangel Luan, que se ha sometido a pruebas médicas para intentar descartar una microrrotura isquiotibial, y de Matheus Perrella, que sufrió un pequeño esguince de tobillo a principios de semana que le ha impedido entrenar con normalidad.

Por su parte, el Ademar, que viene de recibir una auténtica inyección de moral tras superar al Granollers en tierras vallesanas, afronta el choque con las bajas de los argentinos Vieyra y Carou y la del brasileño Santos, que han regresado lesionados de sus respectivos compromisos internacionales.