El PSOE de Burgos afronta las Generales con “buenas sensaciones”

Los socialistas se presentan en Burgos con una candidatura “de la tierra” que ha sido “elegida democráticamente”, según ha destacado Peña

Asegura que el PSOE es el “único” partido capaz de promover el cambio

El PSOE de Burgos afronta las Generales con “buenas sensaciones” Los candidatos del PSOE presentaron las listas. BC

El PSOE de Burgos tiene “buenas sensaciones” de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Según ha manifestado esta mañana la secretaria general de los socialistas burgaleses y cabeza de lista del partido al Congreso por la circunscripción provincial, Esther Peña, la mayor parte de los sondeos realizados hasta la fecha indican que “la intención de voto siempre es mayoritaria para Pedro Sánchez“, a pesar de la fragmentación instaurada en los últimos meses.

“Solo hay dos opciones: Pedro Sánchez o Mariano Rajoy”

En este sentido, Peña, que se ha acercado con sus compañeros hasta las oficinas de la Junta Electoral Provincial para presentar oficialmente las candidaturas al Congreso y el Senado, ha subrayado que España se encuentra ahora mismo en una suerte de encrucijada. “Los españoles sólo tienen dos opciones: Pedro Sánchez o Mariano Rajoy”.

Así, insiste, el PSOE es la única opción posible par acabar con “la espiral de trabajo indecente, recortes, desigualdad y corrupción” instaurada por el Ejecutivo del PP en la última legislatura. De momento, ni una referencia directa a Ciudadanos y Podemos, pero sí indirecta, para criticar la fórmula de elección de candidatos y falta de programa que a su juicio tienen “el resto de partidos”.

Candidatura democrática

Frente a eso, asegura, el PSOE presenta una “candidatura compuesta por personas representativas de esta tierra y conocedoras de las necesidades” que “ha sido elegida democráticamente” y que se sustenta en un programa ya estructurado. Con esa apuesta, el PSOE pretende conseguir un doble objetivo: alcanzar La Moncloa con Pedro Sánchez y desarrollar una política basada en “la regeneración democrática, el desarrollo industrial, la sostenibilidad, la Sanidad” y la mejora del empleo. Objetivos todos ellos “realizables”, según Peña.