Ciudadanos cuenta con el “sentido común de los que van a votar” para el 20D
La formación naranja estima que obtendrán en la provincia la representación de uno o dos diputados y un senador en las próximas elecciones generales
El programa de Ciudadanos para Burgos priorizará en las infraestructuras necesarias para la provincia
La agrupación provincial de Ciudadanos ya ha formalizado su participación en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Los principales representantes de la formación naranja han acudido al Palacio de Justicia, donde se encuentra el Comité Electoral Provincial, para presentar su candidatura al Congreso y el Senado.
En ese sentido, Javier Batallé, candidato de Ciudadanos al Senado, confía en el “sentido común de los que van a votar para dar un giro político al país el 20 de diciembre”. Batallé considera que la gente “está ya un poco cansada de lo que hay”. Además, el candidato al Senado espera que las acciones políticas del PP y el PSOE, contrastadas con la responsabilidad de su partido en las instituciones, durante los últimos meses, permita que los votantes puedan comparar.
Ibeas: “El tiempo de los partidos tradicionales ya ha pasado”
Por su parte, Rodrigo Ibeas, candidato de Ciudadanos al Congreso, entiende que “el tiempo de los partidos tradicionales ya ha pasado” y que “es tiempo de cambiar y buscar una alternativa que saque a este país de la situación económica en la que está actualmente”.
A este respecto, la formación naranja estima que las encuestas nacionales se trasladarán a Burgos y permitirán que Ciudadanos obtenga la representación de “uno o dos diputados y un senador” el próximo 20 de diciembre.
Por otro lado, el Comité de Campaña está programando el calendario de los próximos días y, aunque no han querido adelantar nada, Ibeas ha estimado que la formación tendrá diariamente actividades de campaña repartidas por toda la provincia.
Infraestructuras
A pesar de que aún no se conoce el perfil del programa electoral de Ciudadanos para la provincia de Burgos, Ibeas ha destacado las infraestructuras como principal foco de atención. Por ello, el candidato al Congreso ha desgranado las prioridades de la formación naranja en esa materia, como la liberalización de la AP-1, la conexión de Las Merindades con el País Vasco y a su vez con el centro de la meseta, la unión con Soria por Aranda de Duero y la conclusión de las autovías de Santander y Logroño.