Se elevan a dos los fallecidos en una colisión múltiple en la N-1
Uno de los heridos graves fallecía de madrugada en el HUBU mientras que otra de las víctimas murió en el acto
Dos personas más resultaban heridas en la colisión entre tres camiones y dos furgonetas en Santa Olalla
Los Bomberos tuvieron que excarcelar a los tres heridos que se habían quedado atrapados en los vehículos
Dos personas han fallecido, una de ellas de madrugada en el Hospital Universitario de Burgos, y otras dos han resultado heridas como consecuencia de un impresionante accidente que tenía lugar en la tarde de ayer en la N-1 a su paso por la localidad de Santa Olalla de Bureba. Según informan fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el siniestro se producía al filo de las 18:30 horas en el kilómetro 265 de la N-1 y en él se veían implicados tres camiones y dos furgonetas.
Emergencias recibía una llamada en la que avisaba de una colisión múltiple con, al menos cuatro heridos, tres de los cuales se encontraban atrapados en el interior de sus respectivos vehículos. Hasta el lugar se desplazaron numerosos efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Burgos, facultativos de los centros de salud de Belorado y Briviesca, además de dos Unidades Medicalizadas de Emergencias y dos Ambulancias de Soporte Vital Básico.
Los sanitarios confirmaron el fallecimiento de uno de los heridos nada más llegar, un varón cuyos datos de filiación se desconocen. Mientras, los Bomberos procedieron al rescate de otros tres heridos, que eran trasladados hasta el Hospital Universitario de Burgos. De uno de ellos se desconocen los datos de filiación, los otros dos son un varón de 56 años que responde a las iniciales M.M.R y otro de 48 años, J.M.P.G. La última información de la que se dispone es que uno de los heridos ha fallecido en el HUBU, dada la gravedad de sus heridas.
Por su parte, el siniestro causaba importantes retenciones en todo el eje viario entre Burgos y Miranda. La Guardia Civil se veía obligada a cortar al tráfico la N-1 en la zona del accidente, aunque la circulación ha quedado normalizada.