Los trabajadores de la UBU, “ejemplares” en el cumplimiento de sus obligaciones

En 2014, no se produjo ni una sola falta injustificada por parte del personal no docente

Las ausencias, en la mayor parte de los casos, tuvieron que ver con motivos de salud

Los trabajadores de la UBU, “ejemplares” en el cumplimiento de sus obligaciones Manuel Pérez Mateos, José María García Moreno y Alfredo Bol. UBU

El informe sobre el seguimiento de la jornada del personal de administración y servicios de la UBU correspondiente al año 2014 ha dejado un grado de cumplimiento del cien por cien. Esto significa, según explica el vicerrector de Profesorado y Personal de Administración y Servicios, Alfredo Bol, que durante todo el pasado año no se produjo ninguna baja injustificada. En ese sentido, las ausencias que sí fueron justificadas hicieron referencia, principalmente, a motivos de salud, lo que implica, según Bol, una actuación “ejemplar”.

La Universidad de Burgos utiliza un sistema biométrico de huella dactilar, que permite controlar tanto la asistencia del personal a sus puestos de trabajo, como el cumplimiento de su horario. Este sistema, implantado en 2012, también ofrece datos de horas extraordinarias realizadas.

De ese modo, según el vicerrector del área, se realizaron un total de 500 horas extra de entre más de medio millón de horas laborales, lo que corresponde a un 0,01 por ciento. Además, Alfredo Bol ha explicado que ninguna de las horas extra son pagadas, sino que son devueltas con horas libres.

Nuevas plazas

Por otro lado, el vicerrector de Profesorado y Personal de Administración y Servicios ha avanzado que durante los próximos meses saldrán tres concursos para la contratación de diez profesores asociados, dos ayudantes-doctor, dos de interinidad y un puesto fijo para investigadores del programa Ramón y Cajal.

Además, de cara al curso 2016/17, cuando la tasa de reposición vuelva a ser del cien por cien, la UBU contratará a diez nuevos profesores, de los que aún no se conocen los perfiles, que vendrán a sustituir las diez bajas previstas.