La Policía corrobora la autoría del suceso de la calle Padre Silverio

La investigación policial iniciada a raíz de la reyerta de ayer determina que O.V.R. acuchilló a dos trabajadores de una empresa y a un anciano de 80 años

El anciano murió prácticamente en el acto tras cruzarse en su camino

El presunto autor permanece bajo custodia en el Hospital tras autolesionrse

La Policía corrobora la autoría del suceso de la calle Padre Silverio El suceso tuvo lugar en el entorno de la calle Padre Silverio. JAQ

La investigación policial iniciada tras la aparición de un fallecido y de tres heridos por arma blanca en los alrededores de la calle Padres Silverio ha podido determinar que “dos de las víctimas eran empleados que se encontraban trabajando en un almacén, perteneciente una comercial distribuidora de electrodomésticosLos dos heridos fueron apuñalados, sorpresivamente y sin motivo alguno, por un hijo del dueño del negocio quien, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, les atacó e hirió gravemente, a uno en la zona abdominal y a otro en la región lumbar”.

Los dos heridos son trabajadores de un comercio de electrodomésticos de la zona

Según la versión policial, ofrecida hace apenas unos minutos por fuentes de la Subdelegación del Gobierno, “los heridos (F.F.R., de 27 años, y A.M.S.M., de 60 años, respectivamente) salieron a la calle pidiendo auxilio y fueron atendidos por un hermano del agresor que llegaba en ese momento. El agresor (O.V.R., de 40 años), una vez en la calle, se autolesionó clavándose el cuchillo en el vientre, y abandonó el lugar corriendo, pero su hermano por indicaciones de algunos testigos, le persiguió hasta que consiguió localizarlo y reducirlo en una calle próxima, donde le arrebató el cuchillo hasta la llegada de la Policía. Fue inmediatamente trasladado al hospital para recibir asistencia médico quirúrgica por las lesiones que presentaba”.

Mientras se desarrollaban todos estos incidentes, en el portal del inmueble anexo al almacén, el portero de la finca encontró, junto al ascensor, a “un hombre de avanzada edad (A.S.S., de 80 años) que se encontraba semiinconsciente, y creyó inicialmente que había sido víctima de un desmayo o infarto. Sin embargo, al llegar los servicios sanitarios vieron que tenía una herida de arma blanca en el abdomen y nada pudieron hacer por salvar su vida, pues falleció allí mismo”.

Los efectivos policiales acordonaron la zona para proteger el lugar hasta la llegada de la autoridad judicial y de los investigadores, ya que debido a la hora muchos viandantes se agrupaban en torno al lugar del suceso. Las investigaciones llevadas a cabo permitieron conocer que el fallecido, vecino del inmueble, “esperaba la llegada de un taxi cuando se cruzó con el agresor, que le acuchilló sin más. El anciano se introdujo en el portal y cayó malherido, permaneciendo en el suelo hasta que fue encontrado minutos después por el portero. Dada la confusión inicial, al principio los testigos no relacionaron los hechos; sin embargo, posteriormente los investigadores pudieron establecerlo”.

En su camino

Tanto los dos heridos como el agresor fueron trasladados de urgencia al hospital Universitario por los servicios sanitarios, donde recibieron asistencia médico quirúrgica por las lesiones de carácter grave que presentaban, y donde han quedado ingresados, sin que se tema por sus vidas. Aunque el fallecido y el agresor también se conocían desde hacía años por razones de vecindad, “la fatalidad hizo que la víctima estuviera en ese momento en la trayectoria de huida del agresor, quien presumiblemente se encontraba en estado de alteración psiquiátrica”.

El autor ha quedado ingresado en el hospital, bajo custodia policial, a disposición de la autoridad judicial.