Intoxicado un varón de 57 años tras un incendio en una vivienda de Sasamón

Un hombre de 57 años de edad tuvo que ser atendido y trasladado al Hospital de Burgos tras el incendio de una vivienda en Sasamón

Los Bomberos de Villadiego acudieron al lugar para sofocar las llamas

La Guardia Civil tuvo que desalojar la vivienda de manera preventiva

incendio

Un incendio iniciado en la primera planta de una casa unifamiliar en Sasamón obligó ayer a la Guardia Civil al desalojo preventivo de la vivienda. Los daños materiales no afectan a la estructura del edificio por lo que los moradores pudieron acceder a su hogar una vez sofocado el fuego. Sin embargo, el propietario. S.M.S.C., de 57 años de edad, y un agente de la Guardia Civil tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos.

incendioSegún explican fuentes del Instituto Armado, pasadas las 21:00 horas de ayer se dio aviso de la presencia de un incendio producido en una vivienda de la localidad de Sasamón. Personados en el lugar, los agentes localizaron a un matrimonio con la hija menor de ambos. El primer piso de una vivienda el suelo se encontraba ardiendo y en toda la estancia existía un denso humo.

Los agentes desalojaron a la mujer y la hija, verificaron que no había más personas dentro y, junto con el propietario, refrigeraron el suelo para que el incendio no avanzara, vertiendo agua mediante calderos. Asimismo, los vecinos consiguieron, mediante una manguera, echar agua por la chimenea de la vivienda, colaborando en la contención de las llamas. Posteriormente, dos bomberos provistos de una motobomba del parque de Villadiego, se personaban en el lugar, dando por extinguido el incendio a las 22:30 horas.

El fuego había afectado principalmente a las paredes y suelo de una habitación, situada sobre el salón de la casa que se encontraba en la planta bajo y donde se ubicaba una chimenea francesa, que previamente había sido encendida por los moradores. Una primera valoración descartaba que el fuego hubiera afectado a la estructura de la vivienda, por lo que la familia pudo volver a su domicilio.