El PCAS no se presentará a las Generales y apuesta por el voto en blanco
La formación renuncia a concurrir ante las dificultades que les plantea la Ley Electoral y el “desgate” de convocatorias en 2015
Reconocen haber sido invitados a diferentes coaliciones pero las han rechazado porque “Castilla no les interesa políticamente”
El Partido Castellano ve el panorama “desolador” y pide a simpatizantes y militantes que voten en blanco el 20 de diciembre
El Concejo Nacional del Partido Castellano (PCAS) ha tomado la decisión, “por amplia mayoría y sin votos en contra”, de no presentarse en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. En su reunión del pasado 8 de noviembre, los miembros del máximo órgano entre congresos valoraban las dificultades que la Ley Electoral impone a las formaciones minoritarias (recogida obligatoria de avales o nula presencia en los medios de comunicación públicos) y el desgaste que supone la acumulación de citas electorales en el presente año para tomar esta decisión.
En una nota de prensa, el PCAS reconoce haber sido invitados a formar parte de varias coaliciones, pero han desestimado su participación “por no reflejar en sus programas ni un solo punto referente a Castilla, ni plantear el más mínimo interés por sus verdaderos problemas, con una ausencia completa de propuestas básicas comunes sobre sanidad, educación, empleo, innovación, o infraestructuras”. Estas coaliciones tampoco desarrollan propuestas que luchen contra la despoblación y el envejecimiento. En definitiva, “Castilla no les interesa políticamente y eso implica que social y económicamente les resulta intrascendente”.
Nada de nueva política
El Partido Castellano ha demostrado en numerosas ocasiones, recuerdan, su apertura y diálogo con otras formaciones políticas, como en las pasadas elecciones europeas en las que se presentó en la coalición ‘Primavera Europea’. Sin embargo, ni los nuevos partidos ni los de siempre presentan “nada nuevo”, nada que pueda mejorar la vida de los más desfavorecidos ni proteger sus derechos, ni fortalecer sus libertades, aseguran. “Estos partidos no representan a Castilla ni a los castellanos, tan solo nos utilizan y no tendrán ningún reparo en sacrificar nuestros intereses alegando falsos intereses generales”, insisten.
Y como ejemplo, el PCAS alude al número uno al Congreso por Podemos, un “paracaidísta” que no tiene ninguna relación con Burgos, o a algunos de los candidatos del Partido Popular, que “son personas que hace años que no residen en Burgos” y, además, “se han caracterizado por defender por encima de todo sus intereses, particulares y partidistas, por encima de los del interés general de la ciudadanía de Burgos”. El panorama es tan “desolador” que la formación pedirá el voto el blanco a sus afiliados y simpatizantes, animándoles a continuar trabajando por Castilla “con fuerza” en los próximos cuatro años.