Educación vuelve a licitar la rehabilitación del ‘Diego Marín’ en Peñaranda

Subsanados los errores en el pliego de cláusulas, se retoma la tramitación para adjudicar las obras

Las empresas contarán con 13 días naturales para presentar las ofertas, hasta el 25 de noviembre

La intervención sale por 600.000 euros y la Junta ha habilitado una partida de 795.000 para 2016

La Dirección Provincial de Educación anuncia, a través del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la licitación de las obras de rehabilitación del Centro Rural Agrupado (C.R.A) ‘Diego Marín’ de Peñaranda de Duero. Los trabajos se sacaron a concurso en el mes de julio, sin embargo a finales de agosto que tuvo para paralizar la licitación al detectarse un error en el pliego de cláusulas administrativas. Ahora Educación retoma los trámites, permitiendo la presentación de ofertas hasta el 25 de noviembre, 13 días naturales a contar a partir de mañana.

La intervención, que consistirá en el vaciado completo del edificio conservando únicamente la fachada, tendrá un plazo máximo de ejecución de 6 meses. Las obras salen por 600.000 euros (sin IVA) y la oferta económica será la que más puntúe en el concurso, con hasta 51 de los 100 puntos. El mantenimiento del edificio tras la ejecución del proyecto se valorará con hasta 9 puntos, mientras que en juego están 4 puntos por aumento del Plan de Control y  Calidad. Finalmente, en los criterios subjetivos, las mejoras técnicas supondrán hasta 25 puntos.

La Junta de Castilla y León, en el Presupuesto 2016, ha reservado una partida de 795.000 euros para la realización de estos trabajos de rehabilitación. Los alumnos del ‘Diego Marín’ llevan desde el pasado curso escolar recibiendo sus clases en la residencia anexa al Palacio de Avellaneda. Cuando las obras están concluidas, se trasladarán de nuevo a las dependencias oficiales del Colegio Rural Agrupado.