78-73. San Pablo demuestra su fortaleza

A pesar de ser uno de los favoritos de la competición, Cafés Candelas Breogán sucumbió ante el juego de los burgaleses

Los azules llegaron a disfrutar de amplias ventajas de hasta 16 puntos, que no fueron suficientes para romper el partido

78-73. San Pablo demuestra su fortaleza Poscic se perderá 4 ó 5 jornadas. María González

Imparable. Así está actualmente San Pablo Inmobiliaria Burgos, después de sumar la que es la tercera victoria consecutiva y que le otorga un más que favorable balance de cinco victorias y dos derrotas. El juego de los hombres de Andreu Casadevall ha madurado y ya ha demostrado sus posibilidades frente a rivales que, a priori, se presentaban ante los azules como favoritos, pero que sin embargo acabaron cediendo.

Ficha técnica

78 – San Pablo Inmobiliaria:Matija Poscic (6), Rafa Huertas (12), Roger Vilanova (3), Anton Maresch (8), Javi Vega (9), Justas Sinica (11), Augustas Peciukevicius (9), Filip Toncinic (4), Edu Martínez (8), Roger Fornas (8).

73 – Cafes Candelas BreogánDevin Wright (9), Dani López (5), Federico Ucles (4), Mamaduo Mbaye (6), Alejandro López (15), Nikola Rakocevic (14), Sergio Llorente (12), Osvaldas Matulionis 8().

Cuartos: 22-17; 20-13; 16-24; 20-19;

Árbitros: Jorge González y Germán Francisco Morales eliminaron a Osvaldas Matulionis.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la liga Adecco Oro entre San Pablo Inmobiliaria Burgos y Cafés Candelas Breogán, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores.

Las bajas de Breogán, sumadas a una dinámica negativa, hicieron que San Pablo mostrase su potencial en un partido en el que los locales se adueñaron del marcador y fueron jugando con una renta que en ocasiones, como en el ecuador del tercer cuarto, llegó a situarse en los 16 puntos. Sin embargo, los gallegos nunca hincaron la rodilla y trataron de poner en dificultades a los burgaleses al mínimo descuido.

A pesar de los esfuerzos por mantener el tipo, los hombres de Lisardo Gómez adolecieron de falta de precisión y de lucha sobre el rebote. Esos factores fueron las claves de una derrota que deja a Breogán con cuatro victorias y tres derrotas y que le mandan hasta la octava posición de la clasificación.

El partido arrancó con una igualdad máxima que hacía del marcador un espejo (9-9). Entonces, dos buenas acciones de San Pablo Inmobiliria, muy acertado desde la línea de 6,75, le permitieron comenzar a construir una ventaja que se tasaría en cinco puntos al final del primer cuarto (22-17).

El segundo periodo fue más errático para ambos equipos, aunque especialmente para los gallegos. Cafés Candelas Breogán acusó la falta de acierto y San Pablo lo aprovechó con parciales siempre favorables que le permitieron llegar al descanso con un destacado marcador de 42-30.

Tras el paso por vestuarios, el partido pudo romperse. San Pablo partió mejor, a pesar de la enorme necesidad de los hombres de Lisardo Gómez, y llegó a situar la ventaja en los 16 tantos. El buen momento de los azules hizo creer en la victoria, pero no sellaron el partido y Breogán resurgió de sus cenizas. El tercer cuarto se cerró con un resultado próximo 54-58.

El último cuarto fue el más igualado (20-19). Las pequeñas rachas de unos y otros se sucedieron y llegaron a hacer temer por la victoria del San Pablo. Cuando más lo necesitaban los azules, un triple de Edu Martínez rescató a su equipo que se llevó finalmente hasta una merecida victoria por 78-73.

Por otro lado, y sin tiempo para el descanso, San Pablo tiene otro duro examen, esta vez a domicilio ante Palma Air Europa. El domingo a las 18.00 horas, los burgaleses tratarán de mantener su buena racha de tres victorias consecutivas y defender esa segunda posición que disfrutan actualmente.