Inmovilizan en Aranda un autobús que incumplía los requisitos legales y de seguridad
El vehículo fue localizado en ruta, viajando de Bruselas a Algeciras, con diez pasajeros y un único conductor
Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han inmovilizado un autobús en la A-I, a su paso por La Ribera, con graves deficiencias técnicas y administrativas y, adicionalmente, por aminoración de los tiempos de descanso del conductor.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando una Patrulla del Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero observaba un autobús en ruta, circulando sentido Madrid, llamando poderosamente la atención de los agentes el hecho de que el citado vehículo carecía de espejo retrovisor derecho y que el remolque que arrastraba llevaba una rueda reventada.
Un rápido despliegue de las patrullas existentes en la zona, permitió su localización. Le fue requerida la documentación del autobús y la personal al conductor, comprobándose que no estaba al corriente de la ITV y que carecía del contrato para realizar transporte de viajeros por carretera en servicio de línea regular.
Una inspección al tacógrafo por especialistas del Cuerpo en transportes por carretera, permitió comprobar los tiempos de conducción y descanso, velocidades y distancias recorridas, arrojando como resultado que el único conductor no había realizado los descansos diarios establecidos para la jornada de trabajo.
El autobús quedó inmovilizado hasta que se subsanaran las deficiencias mecánicas y se personara otro conductor habilitado que pudiera continuar la marcha. Se han confeccionado tres boletines de denuncia a la Ley de Transportes Terrestres. Además, se tomaron medidas para la seguridad y bienestar de los 10 pasajeros que viajaban en el autocar.
El conductor, de 49 años, se enfrenta a una posible sanción económica por la aminoración de los descansos diarios, pudiendo llevar aparejada la detracción de seis puntos del permiso de conducción.