Récord histórico en el Servicio Municipalizado de Deportes con 41.511 abonados

La ola de calor y el interés por llevar una vida saludable han llevado a Burgos este año a alcanzar su mejor dato histórico de abonados

Solo Vitoria tiene un mayor número de abonados por habitante que Burgos

Récord histórico en el Servicio Municipalizado de Deportes con 41.511 abonados Instalaciones Deportivas ha batido récord de abonados en 2015. BC

El Servicio Municipalizado de Deportes ha vivido un año récord. Un total de 41.511 abonados rompen la barrera de los 40.000, cifra que se alcanzó en 2012 y que era la más alta hasta la fecha. Lorena de la Fuente, concejala de Deportes, ha ofrecido los datos de inscripciones hasta octubre, mes en el que se ha llegado a esta cifra histórica, impulsada por las olas de calor del verano y la sensibilización social por practicar deporte.

En ese sentido, el abono ‘ordinario’ para personas de entre 23 y 64 años ha sido el más utilizado, con 16.509 inscripciones. En cuanto a la distribución de usuarios por sexo, el dato es bastante similar, el 52,39 por ciento son hombres y el 47,61 de mujeres. Además, de los 41.511 abonados totales, 4.305 son poseedores del abono plus, el cual da derecho al acceso a los gimnasios municipales por algo menos de 50 euros extra al año.

Con estos datos, Burgos se consolida como la segunda ciudad en el ranking nacional con un mayor número de abonados por habitante al servicio municipal de deportes. En primer lugar, y bastante destacada al resto, se encuentra Vitoria.