Luz verde a la segunda fase de la rehabilitación de la Iglesia de San Gil

La Junta publica en el Bocyl la formalización del contrato de obras con la empresa NueveRestaura S.L

Se encargará de los trabajos por un importe de 147.100 euros, tras presentar una oferta con una baja del 24%

La intervención prevé la limpieza de la piedra, la consolidación de las fachadas y la rehabilitación de la portada occidental

Luz verde a la segunda fase de la rehabilitación de la Iglesia de San Gil La segunda fase de las obras comenzará de inmediato. JAQ

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de hoy la formalización del contrato de las obras de restauración de las fachadas sur y oeste de la Iglesia de San Gil, en la capital burgalesa. La empresa NueveRestaura S.L. será la encargada de llevar a cabo los trabajos, que se centrarán en la limpieza de la pierda, la consolidación de las fachadas y la rehabilitación de la portada occidental. Igualmente, el proyecto prevé actuar en las vidrieras y revisar las cubiertas.

NueveRestaura fue la empresa, de las seis que se presentaron al concurso, que planteaba una mejor oferta económica, con una baja del 24 por ciento sobre el precio de licitación. Las obras, que serán financiadas por la Junta de Castilla y León mediante cofinanciación con Fondos Feder, salieron a licitación por 165.000 euros. La adjudicataria presentó una oferta por 121.6000 euros. El coste total de la intervención, IVA incluido, alcanzará los 147.164 euros.

El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses y, tras las mismas, la Iglesia de San Gil habrá finalizado los trabajos de restauración. Durante los últimos meses, la propia parroquia ha desarrollado la primera fase del proyecto de actuación, por la que se han mejorado los accesos y se ha intervenido en la portada sur. Esos trabajos tuvieron un coste de 67.000 euros y fueron financiados íntegramente por la parroquia. En 2005, la Junta ya actúo en las otras dos fachadas del edificio.