La oposición consigue mantener vivo el recurso del párking frente al HUBU
La suma de los votos de PSOE e Imagina impide que se apruebe en Hacienda la inadmisión del recurso socialista
Fernández Santos se pregunta si el PP será capaz de utilizar la Junta de Gobierno Local para “darle la vuelta”
El concejal insiste en que la concesión de la parcela a Domusolco es un “pelotazo urbanístico”
El PSOE está cada vez más cerca de presentar una denuncia ante el Contencioso-Administrativo contra el proceso de adjudicación a Domusolco S.L de la parcela de titularidad municipal ubicada frente al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Y es que los votos de los socialistas, sumados a los de Imagina, han impedido que la Comisión de Hacienda aprobase esta mañana la propuesta del informe de la gerente de Fomento de inadmitir el recurso presentado por el PSOE contra la decisión de concesión de la parcela para el desarrollo de un aparcamiento y dos superficies comerciales.
Los únicos que han votado a favor de la inadmisión han sido los representantes del Equipo de Gobierno, mientras que Ciudadanos se ha abstenido, según ha explicado el concejal Antonio Fernández Santos. De este modo, los cinco votos del PP no han sido suficientes para sacar adelante la propuesta, frente a los 6 de PSOE e Imagina. Ahora queda saber si el Equipo de Gobierno llevará la propuesta a la Junta de Gobierno Local y, “aprovechando” que sólo cuenta con representación del Partido Popular, “intentar frustrar la posición de la mayoría municipal”, que aboga por admitir el recurso y dar macha atrás a la adjudicación.
Revisión y denuncia
Si en la reunión de este jueves, el Equipo de Gobierno aprueba inadmitir el recurso obviando el recuento de votos en Hacienda, el PSOE solicitará una “revisión” de los acuerdos. Sigue sin descartar acudir al Contencioso-Administrativo para denunciar un caso que, a su juicio, supone una clara vulneración de la normativa urbanística de la ciudad. Antonio Fernández Santos insiste en que el PGOU no permite levantar dos medias superficies comerciales en una parcela calificada como equipamiento de contingencia. De hecho, no permitiría ni siquiera construir un aparcamiento, que era la primera propuesta de la empresa adjudicataria.
El concejal ha recordado que la concesión de la parcela a Domusolco S.L, por un plazo de 30 años a razón de 25.000 euros por año de canon más un 5 por ciento de los ingresos, es un “pelotazo urbanístico”. Los técnicos municipales insistieron en varios de sus documentos en que los terrenos sólo se podían destinar a dotaciones (colegios, centros religiosos, consultorios médicos…). Nada de aparcamientos. Sin embargo, el Equipo de Gobierno siguió adelante con una adjudicación que, además, a “a medio partido” acabó implicando también la construcción de dos superficies comerciales, insiste el socialista.