Roberto Gómez deja la Secretaría de UGT-Burgos por “motivos personales”

Los problemas de salud que viene arrastrando desde hace semanas le han empujado a tomar la decisión

Gómez asegura que ha sido un “orgullo” representar a UGT y agradece el “apoyo” recibido de sus compañeros

Roberto Gómez ha presentado esta mañana su dimisión como secretario provincial de UGT-Burgos, por “motivos estrictamente personales”. Faustino Temprano, el secretario de Organización de UGT-Castilla y León, ha sido el encargado de recibir la renuncia, que se fundamenta en una decisión personal, en la que han tenido especial peso los “problemas de salud” que Gómez viene arrastrando en las últimas semanas, tal y como él mismo asegura a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

En la misma, Gómez insiste en que “ha sido un orgullo” representar durante los últimos cuatro años al sindicato, primero como secretario de Acción Sindical y luego como secretario provincial. Asimismo, el hasta ahora máximo responsable del sindicato en Burgos agradece a UGT, a sus simpatizantes, afiliados, delegados, miembros de comité de empresa y cuadros sindicales  “el apoyo permanente que me han trasmitido”.

Los delegados elegían a Gómez como su secretario provincial en mayo de 2013, con un apoyo mayoritario. Su candidatura, la única presentada, obtuvo más del 98 por ciento de los apoyos. De este modo, Gómez sustituía a José Luis García Pascual, dejando atrás dos años al frente de la Secretaría de Acción Sindical. Gómez ha destacado por su defensa de los derechos de los trabajadores, la lucha contra el fraude laboral y su compromiso con la sociedad civil, en causas como la violencia de género o la sanidad pública.