Detenido por estafar 517 euros a una taxista de Miranda
Un supuesto trabajador de una compañía de seguros encargó al taxista comprar 8 billetes de tren
Se suponía que el cliente iba a necesitar de sus servicios para trasladarse a la estación pero nunca apareció
Los billetes, cuyo localizador había sido comunicado por el taxista, fueron anulados en Linares y Almansa
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, han detenido a I.R.O., de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa. Según informan a través de una nota de prensa, el pasado mes de septiembre, un taxista mirandés denunció que había recibido una llamada telefónica de un supuesto trabajador de una importante compañía aseguradora, encargándole la compra de ocho billetes de tren para un cliente.
Una vez adquiridos los billetes, el taxista debía encontrarse con el cliente, entregarle los billetes y llevarle a la estación. Además del servicio, el taxista recibiría una comisión por las gestiones. Sin embargo, tras adquirir los billetes y comunicar sus localizadores al supuesto trabajador de la aseguradora, el cliente nunca se presentó. El taxista pudo comprobar que los billetes habían sido anulados y reintegrados sus importes en metálico en las estaciones de ferrocarril de Almansa y Linares.
Tras la denuncia, los agentes iniciaron una investigación que les permitió identificar al presunto autor de la estafa, valorada en 517 euros. La detención se produjo en Valencia. El sujeto tiene antecedentes por hechos similares.