66-73. San Pablo afianza su camino hacia el éxito

La victoria de los azules ante Coruña confirma el buen momento que atraviesan y con el que sellan un balance de 4 victorias y 2 derrotas

Coruña fue un duro rival que plantó cara hasta el último minuto de partido, en el que San Pablo tiró de sistemas para llevarse la victoria

66-73. San Pablo afianza su camino hacia el éxito Augustas Peciukevicius supera a los defensores en su entrada a canasta. LBC

El San Pablo Inmobiliaria Burgos lo sabe hacer. El buen trabajo en el inicio de temporada ha quedado sellado con una importante victoria ante Leyma Basquet Coruña que otorga a los burgaleses un balance de cuatro victorias y dos derrotas. Unos resultados que sitúan a los azules en la tercera posición en la clasificación empatados con otros cinco equipos.

Ficha técnica

66 – Leyma Basquet Coruña: Benjamin Stelzer (11), Zachary Monaghan (16), Beka Burjanadze (10), Ángel Hernández (11), Joan Creus (0), Volodymyr Orlov (0), Gediminas Zyle (6), Larry Abia (0), Sergio Vidal (0), Sergio Olmos (12).

73 – San Pablo Inmobiliaria:Matija Poscic (4), Rafa Huertas (0), Roger Vilanova (2), Anton Maresch (6), Javi Vega (8), Justas Sinica (0), Augustas Peciukevicius (9), Filip Toncinic (15), Edu Martínez (17), Roger Fornas (12).

Cuartos: 22-17; 13-23; 19-14; 12-19;

Árbitros: Arnau Padrós y Juan Alberto Pinela.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga Adecco Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 1.000 espectadores.

La victoria ante los gallegos permite a los burgaleses seguir conquistando metas en su debut en la Adecco Oro. A pesar de las prisas en la confección de la plantilla y la comprimida pretemporada, Andreu Casadevall ha conseguido materializar el arranque liguero soñado. Ahora, superada la primera etapa de la temporada, el San Pablo ya ha dado muestras de competitividad y conoce el camino a seguir para mantener su línea ascendente.

Lo cierto es que el partido entre gallegos y burgaleses fue muy igualado y solo pequeñas rachas permitían a unos y otros tomar la alternativa en el marcador. El trabajo en defensa se antojó clave para decantar la equilibrada balanza que rigió el partido.

En los primeros compases, las prisas por hacer ataques rápidos y el acierto anotador desde la línea de 6,75 ofrecieron las primeras ventajas para el equipo entrenado por Tito Díaz. Coruña parecía estar muy en forma y exigió mucho a San Pablo para no verse, a las primeras de cambio, con mucho terreno perdido (12-6). Casadevall supo introducir los cambios de sistema oportunos para remontar la primera desventaja y acercarse a los naranjas antes del final del primer cuarto (22-17).

Durante el segundo periodo, la presión defensiva se intensificó y los equipos recurrieron a los lanzamientos de tres puntos para seguir creciendo. La igualdad se mantenía y las rachas anotadoras eran mínimas. Así se llegó al descanso, con un paso por delante para los visitantes, espoleados por los triples de Edu Martínez y Roger Fornas (35-40).

Tras el paso por vestuarios, el partido se reanudó con más viveza que nunca y Coruña aprovechó las dudas de los burgaleses en la pintura para castigar esa posición constantemente. El mayor acierto de los locales compensó la ventaja del San Pablo y se cerró el tercer cuarto con un empate técnico para ambos contendientes (54-54).

La emoción y los nervios invadieron Riazor en el periodo clave para conocer el que sería el vencedor del combate. No en vano, durante los cinco primeros minutos, el parcial era solo de 3-2. Casadevall apostó por parar el partido ante los múltiples errores de los suyos. Tras el tiempo muerto, el acierto de ambos equipos volvió, aunque en mayor medida para un San Pablo, que gestionó más hábilmente el último compás del partido y se llevó la victoria (66-73).

Sin descanso, San Pablo vuelve a la competición el miércoles a las 21.00 horas en El Plantío frente al Cafés Candelas Breogán. Además, el domingo a las 18.00 horas, Palma Air Europa retará en su cancha a los burgaleses, que tratarán de salir airosos de una de las semanas más duras de la competición.