Toca levantar el vuelo ante el Racing de Santander

El Burgos visita mañana El Sardinero (17 horas) con la necesidad imperiosa de ganar después de seis jornadas sin conseguir la victoria

Los de Viadero, que viajan sin Fito Miranda, están en puestos de descenso

Toca levantar el vuelo. Un Burgos CF lastrado por las dudas y los malos resultados intentará mañana resarcirse de las últimas derrotas y salir de los puestos de descenso. Y lo intentará, para más inri, en una de las plazas más complicadas de la categoría, como es El Sardinero. Allí espera un Racing de Santander al que le está costando habituarse a la categoría después del descenso y que tampoco ha comenzado la temporada con buen pie. Sólo tres puntos separan a burgaleses y cántabros en una clasificación en la que, eso sí, ya se están comenzado a registrar las primeras grandes diferencias.

Previa

Racing: Dani Sotres; San Emeterio, Iñaki, Alain, Mikel Santamaría; Fede San Emeterio, Óscar Fernández, Dani Rodríguez, Chus Hevia, Álvaro Peña y Artiles.

Burgos CF: Toni; Sergio Esteban, Odei, Pérez, Aitor Granados; Sergio Cortés, Zarandona, Prosi, Rodri; Jonathan Valle y Ander Vitoria.

Árbitro: Martínez Santos (Comité Gallego).

Estadio: El Sardinero.

Hora: 17 horas.

El equipo dirigido por Ángel Viadero acumula seis partidos sin conocer la victoria. La última se firmó ante el Guijuelo en casa en un partido condicionado por la fantástica actuación de los blanquinegros durante la primera parte. Sin embargo, a partir de ese día, todo han sido decepciones, incluida la derrota cosechada en casa el pasado fin de semana ante el Coruxo, una situación que ha llevado a los de Viadero a los puestos de descenso de manera incontestable.

A mayores, además, el equipo ha dado muestras de cierta falta de ideas durante este tiempo. Así, y a pesar del buen arranque liguero que firmaron los de El Plantío, parece que Viadero no termina de dar con la tecla y sus hombres se están viendo superados por los rivales en muchas facetas del juego. Sin embargo, la temporada es muy larga y la plantilla y el cuerpo técnico están convencidos de sacar el proyecto adelante. De momento, el entrenador parece que cuenta con el apoyo de la directiva. Es la directiva la que ha sido puesta en cuestión por la grada.

Por todo ello, los blanquinegros necesitan una victoria con urgencia. Y no será fácil. Cierto es que el Racing tampoco está cumpliendo las expectativas iniciales, pero sí se está mostrando mucho más sólido en casa que fuera. De hecho, en El Sardinero ha sumado tres de las cuatro victorias que acumula hasta ahora.

En principio, Viadero cuenta con todos sus hombres para la disputa del encuentro, a excepción de Fito Miranda, que se tuvo que retirar lesionado del entrenamiento del pasado miércoles. Según el examen médico, el centrocampista permanecerá de baja entre 10 y 15 días mientras se recupera de la microrotura fibrilar en el bíceps femoral.

Por su parte, el Racing, que viene de perder en casa de la Cultural Leonesa, afronta el choque con las ausencias seguras de Francis, lesionado, y Migue García, sancionado. Asimismo, Dani Sotres, Iñaki y Borja San Emeterio serán duda hasta última hora por sendos problemas físicos.