2-2. El Mirandés se deja dos puntos en El Toralín

Djordjevic empata en el descuento para la Ponferradina un partido que el Mirandés pudo haber sentenciado en los últimos minutos

A pesar del empate final, los rojillos ofrecieron una buena imagen en El Toralín., donde el conjunto berciano todavía no conoce la derrota

2-2. El Mirandés se deja dos puntos en El Toralín Lago Junior sentenció el choque en el segundo tiempo. LFP

El que perdona lo acaba pagando. El CD Mirandés se dejó escapar esta tarde dos puntos de su visita a El Toralín después de desaprovechar hasta cuatro ocasiones clarísimas para sentenciar el choque en los últimos compases y ver cómo Djordjevic empataba en el descuento un encuentro que podría haber supuesto la segunda victoria consecutiva para los rojillos. A pesar de que el empate resulta decepcionante por cómo llegó, el punto sumado en Ponferrada permite a los de Terrazas dormir en puestos de play off.

Ficha Técnica

2 – Ponferradina: Santamaría; Alán, Pavón (Miquel, min.46), Seoane (Djordjevic, min.77) Casado; Acorán, Andy, Melero (Pablo Infante, min.70), Antón; Berrocal y Yuri.

2 – Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas (Carnicer, min.53), Kijera; Lago Junior (Sangalli, min.70), Ion Vélez (Abdón Prats, min.64) y Álex García.

Goles: 0-1, min.26: Álex García; 1-1, min.42: Álvaro Antón; 1-2, min.69: Lago Junior; 2-2, min.92: Djordjevic.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó en el descuento a Ion Vélez. También mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Pavón y Álvaro Antón y a los visitantes Álex Ortiz y Corral.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante disputado en El Toralín ante 4.703 espectadores.

Llegaba el Mirandés al choque crecido tras haber goleado por 3-0 al Alcorcón en Anduva. Así, tras unos primeros minutos sin apenas movimiento, fueron los rojillos los primeros en acercarse a la portería de Santamaría, provocando dos córners prácticamente consecutivos y dando muestras de su potencial ofensivo. Un potencial que poco después también demostró la Ponferradina, que con hombres como Yuri, Acorán o Berrocal siempre genera peligro. Fue este último el primero en avisar con peligro real a través de un disparo seco en el 12 que se marchó fuera por poco. También Yuri probó con otro duro lanzamiento desde la frontal que acabó marchándose a la izquierda de la portería de Raúl, muy seguro en casi todas las acciones.

El partido no tenía dueño y ambos equipos afilaban sus cuchillos buscando un juego tan vertical como peligroso. Y en ese escenario, el Mirandés se mueve como pez en el agua. En el 26, Álex Ortiz abría el marcador tras culminar en el segundo palo una gran jugada conducida por Lago Junior en la banda derecha. Una vez más, el costamarfileño resultó desequilibrante.

A partir del gol, los hombres de Terrazas se vinieron arriba y durante los siguientes compases consiguieron imponer su ritmo. Ion Vélez pudo dejar encarrilado el choque en el 36 tras recibir dentro del área un pase perfecto de Eguaras, pero su disparo se encontró con las manos de Santamaría, que tuvo que estirarse para enviar a saque de esquina. Tres minutos después, los rojillos protagonizarían otra doble ocasión a la salida de otro córner que acabó muriendo en la orilla.

Pero, a pesar del dominio posicional del Mirandés, la Ponferradina nunca se dio por vencida. En el 41, una gran jugada combinativa de los bercianos acababa con una falta muy peligrosa al borde del área. El burgalés Álvaro Antón se hacía con el balón y firmaba un libre directo perfecto para poner el empate en el marcador justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, fue la Ponferradina la encargada de poner el ritmo. En los primeros compases, los bercianos impusieron su juego y Álvaro Antón y Melero dispusieron de sendas ocasiones bien atajadas por Raúl. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el Mirandés fue desquitándose de la superioridad de la Deportiva a base de intensidad y presión. Así, Kijera avisó con un zurriagazo que se estrelló en el lateral de la red y Lago Junior encarriló el partido en el 69. El jugador costamarfileño robó en tres cuartos, aprovechó la indecisión de la zaga, ganó la pelea a su par y batió por bajo a Santamaría, poniendo el 1-2 en el marcador.

Manolo Díaz se vio obligado a arriesgar y modificó el dibujo de su equipo para implantar una defensa de tres, un sistema que a pesar de dar más presencia ofensiva a la Ponferradina, dejó a los bercianos totalmente vendidos al contragolpe. El Mirandés lo vio claro y entró en ese juego, disfrutando de hasta cuatro ocasiones clarísimas para matar el partido en los últimos compases. Sin embargo, ni Sangalli por dos veces, ni Álex García, ni Carnicer acertaron a batir a Santamaría.

Y claro, ya se sabe que el fútbol es caprichoso. En el 92, cuando el partido ya estaba abocado a su conclusión, el ex rojillo Pablo Infante cogía un balón, hacía una de las suyas y servía un centro perfecto para la llegada al remate de Djordjevic, que ponía el empate en el marcador. Duro castigo para los de Anduva, que vieron cómo se deshacía la oportunidad de ser el primer equipo que vence en El Toralín en lo que va de temporada.