Detenidas 5 personas por cultivo de marihuana en Condado de Treviño
La Guardia Civil realizó tres intervenciones en Burgeta y Armentia durante los meses de septiembre y octubre
Detectaron varias viviendas en las que se cultivaba marihuana y se incautaron de 29 kilos de droga
Efectivos de la Guardia Civil de Burgos han detenido a 5 personas durante el desarrollo de tres intervenciones contra el tráfico de sustancias estupefacientes y cultivo de drogas, que han tenido lugar entre septiembre y octubre en Condado de Treviño. Los operativos se pusieron en marcha tras detectarse el cultivo de plantas de marihuana en viviendas de varios municipios, comenzando las investigaciones para identificar y localizar a los responsables. De acuerdo con la información facilitada por la Benemérita, a través de nota de prensa, se han incautado 29 kilos de marihuana.
La primera actuación se produjo el día 28 de septiembre en la localidad de Burgueta. Los guardiaciviles procedieron a la detención de un ciudadano español de 32 años, que responde a las iniciales I.D.C. Se incautaron de aproximadamente 5 kilos de marihuana. Mientras, el 30 de septiembre se llevó a cabo un registro domiciliario en la localidad de Armentia autorizado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Miranda de Ebro. Durante el mismo, se incautó un total de 23 kilos de droga y diversos efectos favorecedores de su crecimiento (lámparas y ventiladores).
Además, los agentes procedieron a detener una ciudadana española de 34 años, L.A.G. La tercera y última de las incautaciones se produjo el día 8 de octubre, también en Burgueta, con un kilo de marihuana. Se detuvo a 3 personas de nacionalidad española, dos mujeres de 29 años, M.S.A. y T.L.R., y un varón de 25 años, J.M.G. Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, y están ahora en libertad con cargos.