Detenidas 5 personas por cultivo de marihuana en Condado de Treviño

La Guardia Civil realizó tres intervenciones en Burgeta y Armentia durante los meses de septiembre y octubre

Detectaron varias viviendas en las que se cultivaba marihuana y se incautaron de 29 kilos de droga

Detenidas 5 personas por cultivo de marihuana en Condado de Treviño Parte de la droga incautada. BC

Efectivos de la Guardia Civil de Burgos han detenido a 5 personas durante el desarrollo de tres intervenciones contra el tráfico de sustancias estupefacientes y cultivo de drogas, que han tenido lugar entre septiembre y octubre en Condado de Treviño. Los operativos se pusieron en marcha tras detectarse el cultivo de plantas de marihuana en viviendas de varios municipios, comenzando las investigaciones para identificar y localizar a los responsables. De acuerdo con la información facilitada por la Benemérita, a través de nota de prensa, se han incautado 29 kilos de marihuana. 

Se realizaron tres intervenciones en dos meses. BC

Se realizaron tres intervenciones en dos meses. BC

La primera actuación se produjo el día 28 de septiembre en la localidad de Burgueta. Los guardiaciviles procedieron a la detención de un ciudadano español de 32 años, que responde a las iniciales I.D.C. Se incautaron de aproximadamente 5 kilos de marihuana. Mientras, el 30 de septiembre se llevó a cabo un registro domiciliario en la localidad de Armentia autorizado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de los de Miranda de Ebro. Durante el mismo, se incautó un total de 23 kilos de droga y diversos efectos favorecedores de su crecimiento (lámparas y ventiladores).

Además, los agentes procedieron a detener una ciudadana española de 34 años, L.A.G. La tercera y última de las incautaciones se produjo el día 8 de octubre, también en Burgueta, con un kilo de marihuana. Se detuvo a 3 personas de nacionalidad española, dos mujeres de 29 años, M.S.A. y T.L.R., y un varón de 25 años, J.M.G. Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, y están ahora en libertad con cargos.