El Mirandés, al asalto de los puestos de play off

El Mirandés visitará mañana El Toralín (18 horas) con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva y dar un paso de gigante en la clasificación

Terrazas ha dejado fuera de la convocatoria a Provencio a pesar de haber vuelto ya a los entrenamientos, pero recupera a Carlos Moreno

Oportunidad para dar un paso de gigante. El CD Mirandés visitará mañana El Toralín con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva y meterse de lleno en los puestos de play off de ascenso a Primera División. El conjunto dirigido por Carlos Terrazas, que está firmando su mejor arranque de temporada desde que milita en la Liga Adelante, podría aprovechar la igualdad reinante en la categoría para dar un golpe de autoridad que refrendara la buena imagen que está mostrando en líneas generales.

Previa

Ponferradina: Santamaría; Alán, Pavón, Miquel, Casado; Acorán, Andy, Melero, Antón; Berrocal y Yuri.

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Moreno, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Lago Junior, Ion Vélez y Álex García.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: El Toralín.

Hora: 18 horas.

Los de Terrazas afrontan el choque cargados de confianza tras romper la ‘maldición’ frente al Alcorcón y endosar al conjunto madrileño un contundente 3-0 el sábado pasado. Con esa victoria, los rojillos se quitaron el mal sabor de boca que les dejó la derrota cosechada en el José Zorrilla hace dos semanas y asaltaron la séptima plaza de la clasificación con 16 puntos en su casillero. Y lo hicieron, además, desplegando todo su potencial ofensivo, ese que les ha permitido convertirse en el segundo equipo más goleador de la categoría empatado en este aspecto con el propio Alcorcón y solo superado por el Real Oviedo.

En ese contexto, el Mirandés afronta un choque muy difícil. La Ponferradina, un rival que los rojillos conocen a la perfección después de tantos enfrentamientos en Segunda y Segunda B, se está mostrando muy sólida en su feudo. Allí, los bercianos han sumado todos los puntos en juego, excepto los correspondientes al partido frente al Llagostera, que se escapó de El Toralín con un empate en el marcador.

En principio, se esperan pocas sorpresas en el once titular de Terrazas, que ha convocado a todos los disponibles a excepción de Provencio y de los ya habituales Imanol Elías y Josu Hernáez, apartados desde principio de temporada. El jugador madrileño ya se perdió los dos últimos partidos por una lesión y el técnico ha decidido dejarle en casa, presumiblemente para asegurar su recuperación. Quien sí está en la convocatoria es Carlos Moreno, que podría volver al equipo titular tras perderse el último partido por acumulación de tarjetas.

Por su parte, la Ponferradina afronta el choque con las bajas por lesión de Dani Suárez y Alberto Domínguez, a las que se une la ausencia “por decisión del club” del canterano Adán Gurdiel. Una ausencia motivada, según ha explicado el técnico, Manolo Díaz, ante la falta de respuesta del jugador a la oferta de renovación puesta sobre la mesa por parte de la entidad berciana.