Coruña, nueva piedra en el camino del San Pablo
A pesar de que los gallegos solo han ganado un partido, son un equipo muy competitivo que ha generado problemas a todos sus rivales
Los burgaleses viajan con algunos jugadores ligeramente tocados por diversas dolencias, como Anton Maresch, Matija Poscic, Rafa Huertas y Marko Proleta
El buen momento que vive el San Pablo Inmobiliaria después de ganar al que fuese líder, Melilla Baloncesto, debe corroborarse ante un Leyma Basquet Coruña que transita en antepenúltima posición. Con ese objetivo ha viajado el equipo azul hasta tierras gallegas para disputar este sábado a las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de Coruña la sexta jornada de liga.
Previa
Leyma Basquet Coruña: Joan Creus, Benjamin Stelzer, Larry Abia, Beka Burjanazde y Sergio Olmos.
San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Justas Sinica, Javi Vega y Matija Poscic.
Árbitros: Arnau Padrós y Juan Alberto Pinela.
Lugar: Palacio de los Deportes de Coruña.
Hora: 20.30 horas.
La progresión del San Pablo se contrapone con las pequeñas molestias que arrastran los jugadores y que les impide jugar plenos de confianza. Son los casos de Anton Maresch, quien padece dolores en su rodilla, o de Matija Poscic, que ya jugó tocado la pasada jornada y que limitó mucho sus capacidades, tal y como demostraron las estadísticas. Por otro lado, Rafa Huertas debe perder el miedo a recaer de la rotura de fibras pectoral que ya padeció en pretemporada. Y por último, Marko Proleta, el escolta vinculado, viaja a Coruña con una sobrecarga muscular acarreada por el amplio volumen de entrenamientos que desarrolla en el San Pablo y en el Grupo de Santiago.
A pesar de las dolencias, Andreu Casadevall puede mostrarse satisfecho con la disponibilidad total de sus jugadores y del esfuerzo físico que han desarrollado en una pretemporada a contrarreloj y un inicio de temporada intenso. En ese sentido, el técnico local considera que el equipo está trabajando bien, pero aún tiene un amplio camino por recorrer en su puesta a punto óptima.
En el otro lado de la pista, el equipo entrenado por Tito Díaz tratará de poner las cosas difíciles a los azules. No en vano, su buen juego en casa demuestra que será un partido muy igualado. Aunque vienen de perder su último encuentro ante Palma Air Europa (86-81), el técnico gallego está satisfecho con el papel de los suyos.
La plantilla gallega está bien construida, mezclando jugadores contrastados en la categoría, como Jesús Castro, que será baja por lesión, Sergio Olmos o Joan Creus, con otras apuestas que pueden despuntar en cualquier momento, como ya lo hace, por ejemplo Benjamin Stelzer o Zachary Monaghan.