Campofrío registra el proyecto total de ejecución en el Ayuntamiento
La cárnica cumple con el último trámite administrativo pendiente, tras haberse iniciado las obras en septiembre
El Ayuntamiento ya había recibido un proyecto de ejecución parcial y había aprobado la modificación presentada
Campofrío espera que las autorizaciones no se demoren y se pueda continuar con las obras a buen ritmo
Si bien es cierto que las obras de construcción de la nueva planta de Campofrío comenzaban en septiembre, con trabajos de cimentación, y que la semana pasada se colocaba el primer pilar de la estructura externa, la cárnica tenía pendiente aún un trámite administrativo. Se trataba de la presentación del proyecto total de ejecución de la nueva instalación, después de que registrase en el Ayuntamiento de Burgos un proyecto de ejecución parcial, vinculado a las intervenciones no afectadas por la modificación que planteó en el mes de agosto, y a partir del cual se concedieron las correspondientes autorizaciones y licencias.
De acuerdo con la información ofrecida desde Campofrío, lo que se acaba de presentar ahora es el proyecto total de ejecución (10 tomos), en el que se incluyen todas las modificaciones previstas. Es decir, en el actual documento se recoge tanto la nueva estructura de la planta, dividida en varios módulos, las zonas de carga y descargar y los aparcamientos exteriores para turismos y autobuses, como el aparcamiento subterráneo para los trabajadores, en el semisótano del edificio, que se planteó construir después de haber presentado el proyecto básico.
Desde la cárnica esperan que el Ayuntamiento de Burgos cumpla con los “compromisos acordados”, concediendo “todas las autorizaciones a la mayor brevedad, con el objetivo de seguir avanzando y cumplir con los plazos de entrega”. Y es que las previsiones de la multinacional siguen siendo poder abrir la nueva La Bureba antes del 16 de noviembre de 2016, fecha en la que se cumpliría el segundo aniversario del fatídico incendio que se llevó por delante la factoría burgalesa. El proyecto, cuya primera piedra se colocó en septiembre, tiene una inversión de 225 millones de euros.
Indemnización
La noticia llega después de que ayer se conociera, a través de una información publicada por El País, que Campofrío Food Group recibirá 313 millones de euros en concepto de indemnización por parte de las aseguradoras. La compañía ha firmado recientemente un acuerdo mediante el que se pone punto y final al proceso de valoración de los daños causados por el incendio. En concreto, la cárnica recibirá 243,8 millones por daños y 68,9 millones en concepto de lucro cesante, por la interrupción de la actividad.