Diputación refinancia parte de su deuda con un préstamo de Caja Rural
La Institución Provincial firma uno de los cuatro créditos negociados para refinanciar su deuda con tipos de interés mucho más bajos
El crédito con Caja Rural es de 10 millones de euros y permitirá ahorros
El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, suscribió hoy una operación de préstamo con Cajaviva Caja Rural mediante la cual la Institución Provincial refinancia parte de su deuda aplicando unas condiciones más ventajosas que las establecidas en los anteriores préstamos adquiridos. Esto es, que ha firmado con Caja Rural un préstamo que le permitirá ahorrarse un buen puñado de euros en concepto de intereses.
Tal y como ya confirmara el propio Rico semanas atrás, la Diputación ha renegociado 28 de los 47 millones de euros que todavía debe a los bancos por operaciones crediticias anteriores, lo que se traducirá en un ahorro más que considerable. Tras recibir las ofertas de las diferentes entidades bancarias con las que se entabló negociación, los responsables de la Institución Provincial se decantaron por las propuestas de Banco Sabadell, Caja España, Bankia y la propia Caja Rural, que ofrecían tipos de interés de entre el 0,5 por ciento y el 0,93 por ciento en función de las características de cada uno de los tramos.
El crédito firmado esta mañana es sin duda uno de los más importantes de los incluidos en este paquete, por cuanto que supone la refinanciación de 10 millones de euros. De esta forma, Cajaviva se convierte en uno de los grandes proveedores financieros de la Institución Provincial. A la firma del préstamo acudieron Ramón Sobremonte Mendicuti, director general de la entidad financiera y Agustín Colino Martinez, director de área de Negocio.