Campofrío recibirá 313 millones de euros de las aseguradoras por el incendio
Campofrío alcanza un acuerdo con las aseguradoras, que cifran la indemnización por el incendio en 313 millones de euros
Con ese montante se cubren los gastos, las pérdidas de stock y el lucro cesante
Permitirá pagar íntegramente la construcción de la nueva fábrica
Campofrío Food Group recibirá 313 millones de euros en concepto de indemnización por parte de las aseguradoras como consecuencia del fatal incendio acontecido hace ahora un año en la factoría del polígono de Gamonal. Según informa El País en su edición de hoy, la compañía acaba de firmar un acuerdo con las aseguradoras mediante el que se pone punto y final al proceso de valoración de los daños causados por el incendio.
Se ha calculado el lucro cesante en 68,9 millones de euros
Se ha calculado el lucro cesante en 68,9 millones de euros
En función de dicho acuerdo, que tal y como indica El País ha sido expuesto a los analistas por su director financiero, Paulo Soares, la compañía recibirá un total de 243,8 millones de euros por los daños, incluida la pérdida de existencias, y otros 68,9 millones para cubrir el lucro cesante por la interrupción de la actividad. Así, el acuerdo tendrá un impacto muy favorable en los resultados de Campofrío y permitirá continuar con la construcción de la nueva fábrica, cuya primera piedra fue colocada el pasado 16 de septiembre. De hecho, la indemnización planteada cubre la totalidad de la inversión prevista para la construcción de la nueva planta, cuyo presupuesto alcanza los 225 millones de euros.
Con esta resolución se pone fin a un proceso que arrancó ya el año pasado. Apenas unos meses después de que la factoría fuera pasto de las llamas, la compañía recibió sendos adelantos de la indemnización por parte de las aseguradoras. En total, la cuantía entregada por este concepto se situó alrededor de los 73 millones de euros, un dinero utilizado para mantener la estabilidad del grupo mientras se redactaba el proyecto de construcción de la nueva fábrica y se reorganizaba la producción.
Buen ritmo
Paralelamente, las obras de construcción siguen dando pasos en firme. La semana pasada se colocaba el primer pilar de la estructura externa de la nueva planta tras haber finalizado el proceso de cimentación. De esta forma, la compañía sigue confiando en finalizar las obras antes del 16 de noviembre de 2016, es decir, dos años después del fatal suceso.