Compromiso de Herrera para desbloquear el acceso ferroviario de Ircio
La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, arranca un compromiso del Ejecutivo autonómico para desbloquear la construcción de un ramal en Ircio
Desde Miranda se considera que el acceso ferroviario a Ircio es fundamental
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha comprometido esta mañana a comenzar a trabajar con el fin de desbloquear el proyecto de ejecución de la conexión ferroviaria del polígono industrial de Ircio. Según explican fuentes del Ayuntamiento de Miranda en un comunicado, la alcaldesa de la localidad, Aitana Hernando, acompañada del concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Adrián, se han desplazado esta mañana hasta Valladolid para mantener una reunión con Herrera. Un encuentro en el que también han estado presentes los consejeros de Fomento y Economía, así como tres de los directores generales de dichas áreas, el delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, y representantes de Miranda Logística.
Y la conclusión de la reunión no ha podido ser más positiva para los intereses de Miranda. Según explican fuentes municipales, Herrera ha dado instrucciones a ambas Consejerías para desbloquear la situación jurídica con Miranda Logística respecto a la reversión a la Junta de la concesión de explotación de la terminal logística.
Asimismo, también se ha comprometido a asumir los trabajos previos de estudio y redacción del proyecto de construcción de un ramal, así como los posteriores de desarrollo del mismo, incluso con la posibilidad de su ejecución por fases, pero con la consideración de obra prioritaria para la Administración Autonómica. Y todo ello aderezado con la posibilidad de colaborar en la puesta en marcha de un proyecto específico de promoción económica para la ciudad del Ebro, del que comenzará a saberse algún detalle en el primer trimestre del próximo año.
Según destacan desde el Consistorio mirandés, Hernando ha mostrado su “satisfacción” por el “compromiso” adquirido por los responsables del Ejecutivo Autonómico en “un tema de capital importancia” para el polígono de Ircio y, por ende, para Miranda y su futuro.