Burgos expone sus atractivos turísticos a touroperadores americanos

Europamundo trae a 125 prescriptores de Latinoamérica y América Central para visitar Burgos y Covarrubias

Se busca poder incluir un paso, con estancia, por la provincia dentro de los circuitos nacionales a partir de 2017

Existe todo un mercado emergente de turismo, con pueblos ávidos de cultura y mucho poder adquisitivo

Burgos expone sus atractivos turísticos a touroperadores americanos Los prescriptores estuvieron en el MEH. BC

El consumidor sólo compra lo que conoce y Castilla y León, a pesar de ser una de las regiones europeas más ricas en patrimonio e historia, es muy poco conocida en el mercado asiático o en el latinoamericano. Por ese motivo, la agencia Europamundo ha organizado un viaje de “familiarización turística”, con 125 prescriptores o touroperadores de Iberomaérica y Centroamérica, con los que están recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de la región. Entre ellos está Burgos, con vista obligada a la Catedral , el Museo de la Evolución Humana, Las Huelgas o Covarrubias.

El director general de Europamundos, Luis García, recuerda que más allá de los “iconos”, como son el Camino de Santiago o la Catedral, poco se conoce de Burgos. Y a un turista que cruza el charco y recala en España no se le puede pedir que venga a visitar la provincia burgalesa, insiste, en lugar de acercarse a Barcelona, Santiago de Compostela o Bilbao, que son otros “iconos” del turismo nacional. Sin embargo, estamos ante un visitante que busca “cultura y conocimiento”, así que si se vende bien nuestro producto, Burgos puede formar parte de los circuitos nacionales.

Rutas en 2017

De ahí que se esté haciendo este viaje tanto por Burgos, Segovia, Cantabria, Asturias, Galicia o Zamora, pasando por lugares tan interesantes, pero tan poco conocidos para el turista extranjero, como Pedraza, Covarrubias, Potes, Fuente De, Ruta del Cares, Cudillero, Puebla de Sanabria… García explica que, de cara a 2017, se quieren actualizar los circuitos por España que los touroperadores venden en sus países de origen, incluyendo algunas de estas paradas en los itinerarios actuales, que recorren Andalucía, Galicia, la costa cantábrica, Cataluña o Levante.

El director general de Europamundo recuerda, además, que existe todo un mercado “emergente” en turismo internacional. No sólo hablamos de viajeros americanos, con un alto poder adquisitivo, que cuentan con estancias medias de 15 días y nos visitan fuera de los periodos vacacionales habituales. Países como China, Japón, India o Indonesia también ofrecen muchas posibilidades, dado que son culturas ávidas de conocimiento y, en el caso de los colectivos que viajan, también con suficientes recursos como para pasar varios días recorriendo gran parte de la geografía española.