La crisis de identidad del Burgos le lleva al descenso

El partido ante el Coruxo ha condenado a los blanquinegros al descenso con solo 12 puntos en 11 jornadas, tras los resultados de sus rivales directos

El esquema no funciona y ha sumido al Burgos CF en una racha negativa de seis partidos sin ganar y sumando solo 2 puntos de 18 posibles

El crédito comienza a agotarse y Viadero tiene tres partidos clave, que podrían servir para salvar la situación o sumirse en el desastre

La crisis de identidad del Burgos le lleva al descenso Ángel VIadero tiene por delante Racing, Astorga y Arandina para sacar al equipo del descenso. "JARCHA"

Quién le iba a decir a este Burgos CF que en la jornada once visitaría los puestos de descenso. La derrota ante el Coruxo (1-3) ha sido la puntilla a una racha de seis partidos sin ganar y en la que solo se han sumado 2 de 18 puntos posibles. Este contexto viene anticipando por una crisis de identidad que ha dejado al Burgos con esquemas tácticos y jugadores titulares diferentes en cada encuentro. El juego que un día fue sobresaliente ante el Guijuelo (2-0) no guarda ninguna semejanza ante el Coruxo, sin duda, el peor partido jugado por los blanquinegros.

Esta situación ha dejado a los aficionados apuntando a una directiva que volcó toda su confianza en un Ángel Viadero que disfrutó, casi, de plenos poderes para confeccionar la plantilla. A diferencia de lo que ocurrió temporadas atrás, jugador por jugador, el Burgos cuenta con buenos futbolistas, pero su irregularidad está siendo el mayor de sus problemas.

Por otro lado, la única seña de identidad del equipo, la seriedad defensiva, ha quedado en entredicho después de haber recibido seis goles en las dos últimas jornadas. Una vez más, los cambios en la zaga generan dudas entre jugadores en los que la confianza en sus capacidades es de vital importancia.

Escenario crítico

El juego del equipo mejora cuando se aleja de El Plantío. "JARCHA"

El juego del equipo mejora cuando se aleja de El Plantío. “JARCHA”

Así las cosas, el Burgos CF llega a fechas clave sin crédito y los rivales a los que se enfrenta le obligan a ganar dos de los tres partidos que tiene por delante. Sin irse más lejos, este domingo a las 17.00 horas, los blanquinegros visitan El Sardinero para jugar ante un Racing de Santander que viene de perder ante la Cultural Leonesa (2-0) y que no está teniendo buenos números esta temporada. Quince puntos en el casillero de los cántabros son solo tres más de los que los burgaleses atesoran.

El resultado de ese partido no tendría por qué ser decisorio, como sí lo podría ser una derrota ante un Astorga que se encuentra en la antepenúltima posición. Además, jugando en El Plantío, el signo del partido no debería ser otro que una victoria, si Ángel Viadero quiere sacar al equipo de la zona baja de la tabla.

Por último, y teniendo en cuenta los resultados que el Burgos CF haya tenido ante Racing y Astorga, el partido en El Montecillo ante la Arandina podría ser un ejemplo evidente de lo que puede realizarse con un presupuesto un tercio inferior al de los capitalinos.