Herido grave un motorista de 16 años mientras competía en Espinosa

I.M.S, de 16 años, ha sufrido una mala caída cuando disputaba la última carrera puntuable para el Campeonato de Motocross 2015

El piloto ha sido trasladado primeramente al centro de salud, pero posteriormente, dada la gravedad de las heridas, ha sido llevado en helicóptero medicalizado al HUBU

Un joven piloto de 16 años (I.M.S) ha resultado herido de gravedad en un accidente sufrido esta mañana en el circuito de motocross de Espinosa de los Monteros. I.M.S se encontraba disputando la última cita puntuable del Campeonato de Motocross 2015, cuando, según resumen desde la organización de la carrera, el joven sufrió una mala caída en un lance de carrera, resultando herido de gravedad. Ante lo sucedido, lo primero que hicieron las atenciones sanitarias de la prueba fue inmovilizarlo y esperar a la llegada de una ambulancia de soporte vital básico.

Emergencias 112 se encargó de su traslado al Centro de Salud de Espinosa de los Monteros, donde decidieron que debía ser atendido en un hospital de forma urgente. I.M.S fue llevado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en un helicóptero medicalizado, donde está siendo atendido desde primera hora de la tarde.

El circuito de motocross de Espinosa de los Monteros ha sido inaugurado hace apenas unos meses y este es el primer accidente de gravedad que ha registrado hasta la fecha.

Negro antecedente

Remontándose algo más de dos años, el 7 de julio de 2013, el circuito de motocross de San Isidro registró un trágico accidente el día que acogía la que sería su última carrera. Un joven piloto de 15 años perdió la vida, cuando una caída le dejó a merced de los pilotos que le precedían, los cuales no pudieron evitarle, pasando por encima de él y causándole la muerte.