Tres de cada cuatro titulados en Dirección de Empresas por la UBU encuentran trabajo
El 75,6 por ciento de titulados es dado de alta en la Seguridad Social en un plazo inferior a los daños
El dato es, con diferencia, el más positivo entre las facultades de Castilla y León
Por contra, solo el 39 por ciento de los contratados lo hace en una categoría profesional acorde a su titulación
El 75,6 por ciento de los titulados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de Burgos (UBU) encuentran trabajo en un periodo inferior a dos años. Este positivo dato hace referencia al curso 2009/10 y es el octavo mejor de toda España, superando a universidades como la de Navarra (74,2%), la Pompeu Fabra (73,7%) o la Autónoma de Madrid (70%).
Y eso no es todo, según estos datos, un licenciado en ADE está en mejores condiciones de encontrar un empleo que cualquier otro joven. Hay que valorar esta proporción de tres de cada cuatro licenciados ocupados en el contexto de crisis económica, con un paro juvenil de más del 50 por ciento. Además, dentro del 25% de licenciados restantes -que no están dados de alta en la Seguridad Social- hay un número indeterminado de alumnos que están trabajando en el extranjero o que continúan formándose.
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carlos Larrinaga, señala que “los titulados por la UBU seguían manteniendo una inserción similar en 2014, figurando la UBU todavía en un meritorio puesto 28 de entre las 62 universidades reseñadas”.
No obstante, no debe olvidarse otro dato, esta vez negativo, solo el 39 por ciento de los contratados ocuparon un puesto acorde a su titulación, el resto, lo hicieron por debajo de su cualificación.